17/06/2024 11:17:58 PM
17/06/2024 11:17:58 PM

El «BOE de la amnistía» pilla a Bolaños en el hospital y a Sánchez a 3.200 kilómetros de España

Este martes de Boletín Oficial del Estado histórico -por la publicación de la polémica Ley de Amnistía– ha pillado por motivos bien distintos a las cabezas pensantes del Gobierno, fuera de juego.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ingresó en la tarde de del lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se le diagnosticó una apendicitis, y fue operado de urgencia durante la madrugada.

 

Afortunadamente, Bolaños se recupera favorablemente de la intervención y como consecuencia suspenderá la agenda prevista para este martes y recuperará su actividad pública en los próximos días una vez reciba el alta médica, según han informado fuentes del Ministerio de Presidencia.

Por su parte, muy oportunamente, Moncloa organizó también este lunes un viaje internacional exprés de Sánchez, a Jordania. Es decir, que la publicación de la Ley de Amnistia ha cogido al residente a 3.253 kilómetros de España. Tierra de por medio.

Sánchez participa en una conferencia humanitaria sobre Gaza en el marco del compromiso del Ejecutivo con contribuir a paliar la «catastrófica situación» en la Franja de Gaza, según han informado fuentes gubernamentales.

La presencia de Sánchez, han explicado desde Moncloa, «refleja el compromiso de España con todos los esfuerzos de la comunidad internacional para paliar la catastrófica situación humanitaria que atraviesa Gaza».