30/05/2024 06:14:19 PM
30/05/2024 06:14:19 PM

El Barcelona sigue teniendo como objetivo prioritario a un futbolista del Bayern

El Barcelona continúa peinando el mercado de fichajes y uno de los objetivos que llevan persiguiendo desde hace varias temporadas es Joshua Kimmich. El polivalente futbolista del Bayern de Múnich, que puede desenvolverse tranquilamente en el lateral derecho o en el mediocentro es una de las peticiones de Xavi Hernández de cara al próximo curso, pero la situación económica de los azulgranas hace que sea bastante complicada la operación.

Durante varias temporadas este futbolista alemán ha intentado buscar una salida para vivir una aventura nueva lejos de su país, pero entre las pretensiones del Bayern de Múnich y que ninguna opción le han convencido ha seguido en el club bávaro. Ahora, con la situación de su equipo, que se ha quedado sin la Bundesliga y que busca un nuevo entrenador para sustituir a Thomas Tuchel, esperará a ver cuál es el rumbo de la entidad y valorará si pedir una salida o continuar en el Allianz Arena.

Con todo respeto hacia De Jong, pero Kimmich y él no son comparables.
En la pasión, el carácter y el Gen ganador requerido en la Élite, Kimmich está a otro nivel. En el fútbol, no solo importa la calidad, y el alemán, aparte de tener una mentalidad única, es un prodigio técnico. pic.twitter.com/qH7VmszvE7

— Xavismo (@xavismoreal) April 30, 2024

Y es que una de las posiciones a reforzar en la Ciudad Condal es la de mediocentro. La marcha de Sergio Busquets ha pasado factura al equipo azulgrana y el fichaje el pasado curso de un canterano como Oriol Romeu no dio resultado. Xavi Hernández ha tenido que reinventar a Christensen para que jugase manejando el timón del equipo, pero el objetivo sería retrasar al danés a la defensa de nuevo y traer a un jugador que se desenvuelva de forma natural en dicho puesto.

🤝 KIMMICH genera CONSENSO y sería la gran apuesta

👉🏻 https://t.co/2HfENEI6vF

Para fichar se necesitará VENDER por un buen precio #FCBarcelona pic.twitter.com/c6ah5Scp17

— Más Que Pelotas ® (@mas_que_pelotas) May 2, 2024

El objetivo del Barcelona, tal y como desvela Mundo Deportivo, es Joshua Kimmich, pero el precio que pedirá el Bayern de Múnich será el principal impedimento. Además, Xavi Hernández también ha pedido la contratación de Bernardo Silva, por lo que ya estaríamos hablando de dos operaciones que Joan Laporta tendría que afrontar por jugadores de clase mundial que nadie va a regalar. La opción de la que se quieren aprovechar en el Barça por el alemán es que termina contrato en 2025 y si no renueva, en la entidad bávara valorarían su salida.

La alternativa a Kimmich

Otro gran problema que se le puede presentar al Barcelona en el intento de fichaje de Joshua Kimmich sería el próximo entrenador del Bayern de Múnich. Se ha hablado mucho de Zinedine Zidane después de que Xabi Alonso les rechazara y decidiera seguir en el Leverkusen. Pero ahora el técnico que ha tomado más fuerza es Ralf Rangnick, al que el polivalente futbolista conoce muy bien ya que coincidió con él anteriormente. Eso implicaría que su llegada podría hacer que el internacional alemán apostase por seguir en el Allianz.

⭐️ Kimmich, 𝐞𝐥 𝐩𝐢𝐯𝐨𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚

📌 La prioridad pactada entre Xavi y Deco es fichar un pivote y el alemán es el que más agrada al staff técnico
📌 El centrocampista alemán está a un año de acabar contrato con el Bayern, que quiere renovarlo

↪️ Zubimendi… pic.twitter.com/S1gGInpXDu

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 2, 2024

En el caso de que el fichaje de Joshua Kimmich no se produzca, ya sea por el dinero o por la decisión del jugador a continuar en el Bayern de Múnich, el Barcelona tendría en la recámara a otro mediocentro del cual muchos medios aseguran que ya estaría cerrado. Se trata de Guido Rodríguez, del Real Betis, que termina su contrato el próximo 30 de junio y podría llegar libre a la Ciudad Condal después de que la dirección deportiva convenciese al argentino con una propuesta mejor que la del Nápoles, Atlético de Madrid o la del propio club de Heliópolis.