14/06/2024 06:57:58 PM
14/06/2024 06:57:58 PM

El Barcelona es la casa de los líos: ¡Laporta decide ahora cargarse a Xavi!

Dijo que se marchaba, dijeron que le habían convencido para que se quedase y ahora, esos mismos han decidido que no quieren que se quede y le van a despedir en cuanto acabe la temporada pese a que ha cumplido con el objetivo. El Barcelona se ha convertido en la mejor fuente de inspiración para cualquier telenovela turca que se precie: Xavi Hernández, según adelanta RAC1, no va a seguir la próxima temporada como entrenador azulgrana tras un 2024 hilarante.

🔴🔴 HO AVANÇA @elmonarac1 – Laporta ha decidit que Xavi NO serà l’entrenador del Barça la temporada que ve

➡ Gir de guió radical, menys d’un mes després d’anunciar que continuaria

👉 https://t.co/e3EqNOG4eX pic.twitter.com/vl288Xds6K

— El món a RAC1 (@elmonarac1) May 17, 2024

 

Según la emisora catalana, Joan Laporta, presidente azulgrana, habría tomado la decisión ayer mismo. El presidente barcelonista, que tiene sumido al conjunto de la Ciudad Condal en una crisis económica sin precedentes, de la que no logra sacarlo y encima no hay atisbos de mejora, entró en erupción tras la rueda de Prensa de Xavi Hernández de hace dos días, en las que advirtió sin ambages que la situación económica es la que es en la entidad y que la gente se olvide de fichajes y de pelear por los titulos.

 

Así que la decisión tomada ha sido sencilla: al entrenador que dijo que se machaba entre lagrimones de la directiva, al técnico al que convencieron entre abrazos, saltos de alegría y miles de sonrisas de que recapacitase y pudiera continuar el próximo curso, le van a cortar la cabeza en cuanto caiga el telón de la temporada, que en el caso del Barcelona es dentro de dos partidos. Y eso, justo ahora que tiene casi amarrado el segundo puesto liguero, que era el objetivo deportivo real de un equipo que no está para aspirar a más.

Enojados

Según RAC1, el presidente y parte de la directiva están profundamente enojados porque el discurso ante los medios de Xavi de hace dos días no tiene nada que ver con lo que les dijo en privado: les aseguró que podrían competir por todo mientras que ante los medios anunció que el Barcelona está un escalón por detrás del Real Madrid y del resto de equipos grandes de Europa. Además, también piensan que el esfuerzo que ha hecho y está haciendo el Barcelona en fichar grandes jugadores no tiene respuesta en el banquillo: a Xavi le viene grande el equipo. Así que la decisión está tomada: adiós y gracias. ¿Habrá un nuevo capítulo estos próximos días?