24/06/2024 12:51:16 PM
24/06/2024 12:51:16 PM

El asesino de las niñas de Alcàsser reaparece con un libro y amenaza con nuevas revelaciones

Más de 30 años después del asesinato de las niñas de Alcàsser, el crimen que conmocionó a España, siguen saliendo flecos de este turbio asunto que tiene aún interrogantes por resolver como dónde está Antonio Anglés, el principal acusado del crimen y desaparecido desde entonces. El otro acusado y condenado por ello, Miguel Ricart, fuera de la cárcel tras aplicársele la doctrina Parot, vuelve a la actualidad tras anunciarse la publicación de una biografía autorizada donde insiste en exculparse y presentarse también como víctima, algo que ha encendido la polémica. Hasta entonces, sólo se sabía de él que fue pillado en un narcopiso de Barcelona, sin nunca querer dar entrevistas o la cara tras salir de prisión.

«Soy una cabeza de turco, la cara del diablo, inocente, un toxicómano, un producto del sistema. Os han contado muchas cosas. Y ahora soy yo quien os cuenta mi historia», empieza Miguel Ricart en la novela que lanzará la Cueva Editorial, que denuncian que es una editorial creada para la ocasión, con un libro de memorias escrito por un autor novel especializado en el género fantástico. Asociaciones de víctimas señalan que “el libro parece destinado a blanquear la imagen de Miguel Ricart y ganar dinero”.

Miguel Ricart, Más allá de Alcasser, es el título del libro autobiográfico que según sus autores “es imprescindible para conocer la verdadera historia de Miguel, narrada en su propia voz, aportando datos e información nunca antes revelados, hechos que sólo aquellos que se aventuren en la lectura de esta biografía descubrirás”.

Miguel Ricart, condenado por los crímenes de Alcàsser, cuenta su historia en una biografía autorizada.

✴️No habla de crímenes sino de experiencias traumáticas.

🔴 #EnBocaDeTodos27M en @cuatro con @Nacho_Abad
https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/LAJjVivkHt

— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) May 27, 2024

 

“Descubre los vínculos que Miguel Ricart forjó con la familia Anglés. Sus primeros encuentros con Roberto, sus enfrentamientos con Antonio Anglés y su lucha con Mauricio por alcanzar un lugar destacado. Un vínculo que lo llevará por senderos oscuros y peligrosos”, indica la sinopsis del libro.

Viajarás junto a Miguel Ricart a través de las paredes de más de cinco cárceles repartidas por la península ibérica, donde cada día es una batalla por la redención, donde nunca pierde la esperanza. Su historia es un testimonio conmovedor de la resistencia humana en su forma más pura, donde un caso de dolor, polémicas y muchas dudas estremeció a toda España, acaparando la atención de todos los medios de comunicación, marcándolo para siempre”, continúa la explicación del libro con un aire de presentar a Miguel Ricart como una víctima más del crimen de Alcàsser.