14/06/2024 07:50:03 PM
14/06/2024 07:50:03 PM

El aciago augurio de Angel Antonio Herrera sobre la Reina Letizia eleva La Sexta

Coincidiendo con la celebración de las dos décadas de la boda de los Reyes Felipe y Letizia son muchos los análisis y reflexiones que están trascendiendo sobre el matrimonio de los Monarcas 20 años después de que el entonces Príncipe de Asturias y la presentadora de TVE se dieran el sí quiero en la catedral de la Almudena en un lluvioso día en Madrid.

El asunto se coló, entre otros muchos programas, en los contenidos de la última entrega de La Roca de La Sexta este domingo. La periodista Pilar Vidal quiso destacar que actualmente la Reina Letizia «arrastra una corriente tanto de mujeres más jóvenes como más adultas que la ven una reina más real, más cercana, más del siglo en el que vivimos y vemos en ella que tiene mucho respeto por la institución, pero no va a tragar con todo».

 

Una interpretación muy positiva y optimista que sin embargo no compartieron otros tertulianos del programa que presenta Nuria Roca. 

Opiniones encontradas sobre la aceptación popular de la Reina Letizia

Este fue el caso de Juan del Val para quien «el monárquico recalcitrante sigue sin ser partidario de Letizia». Un punto de vista reforzado por el periodista Ángel Antonio Herrera, que añadió que «la gente más añeja, la más crítica, los cortesanos de entonces, los que han hecho la crónica siempre aupando al Rey Juan Carlos, no la van a tragar nunca».

Un negro augurio de lo más pesimista que sin embargo logró generar el interés de la audiencia soberana que este domingo aupó a La Roca a lo más alto de los audímetros de La Sexta, cosechando este domingo un 5.3% de cuota de pantalla delante de 516.000 espectadores, sus cifras más altas desde hace más de un mes.