29/05/2024 08:35:51 AM
29/05/2024 08:35:51 AM

Según el II Estudio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Hogar de Beko al que ha tenido acceso Esdiario, el 90% de la población de este país separa residuos en su hogar.

Además, el 54% de los encuestados muestra una preocupación máxima por el cuidado del planeta, mientras que un significativo 77% considera el proceso de separación y reciclaje de residuos muy importante.

Los residuos que más se reciclan en los hogares españoles son el cristal y vidrio, envases y plásticos, así como papel y cartón.

El reciclaje es un hábito que puede incorporarse en la rutina diaria de los hogares con el objetivo de reducir el volumen de los residuos generados, y, en consecuencia, minimizar la huella de carbono.

En el año 2023 se reciclaron más de 1,6 millones de toneladas de envases domésticos, incluyendo aquellos de plástico, cartón, metal y papel, según datos de Ecoembes.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este viernes 17 de mayo, es fundamental analizar los hábitos de gestión de residuos de los españoles. 

Esta elevada preocupación se ve reflejada en el 95% de los encuestados, que separan los residuos en el hogar, siendo el cristal y vidrio, los envases y plásticos, y el papel y cartón los materiales más reciclados.

El 77% de los españoles considera muy importante para el cuidado del medio ambiente el proceso de separación y reciclaje de residuos, siendo un proceso de máxima importancia para el 63,7%.

Cuando los electrodomésticos llegan al final de su vida útil, necesitan de un buen proceso de reciclaje para no comprometer el planeta. Sin embargo, solo el 17% de los españoles reconoce haber entregado su último electrodoméstico al fabricante, seguido del 9% que lo recicló en un centro de reciclaje de electrodomésticos.

Empresas como Beko desarrollan prácticas sostenibles en la fabricación, transporte y distribución de sus electrodomésticos, con el fin de contribuir a la creación de un entorno más saludable y sostenible. Se seleccionan materias primas sostenibles, se implementan sistemas de recolección de agua de lluvia y se utilizan energías renovables, además de usar materiales reciclados y de origen biológico en la producción.