14/06/2024 06:13:02 PM
14/06/2024 06:13:02 PM

Duro golpe para Antena 3: cancelan una de sus series más vistas

Malas noticias llegan desde Turquía para Antena 3. Desde el país que se ha convertido en el principal emisor de telenovelas al resto del mundo -al menos a nivel Europeo- llegan informaciones que afectan a la parrilla de la principal cadena de Atresmedia y a uno de sus espacios más vistos de los últimos dos años. Se trata de Hermanos, que se emite en las noches de lunes y martes después de El Hormiguero y que desde su llegada lleva cosechando, con las normales subidas y bajadas, buenos datos de audiencia.

Siempre rondando entre el 11% y el 14%, con la primera temporada y en momentos clave de la trama subiendo un poco la media con picos cercanos al 18%, esta serie turca que cuenta el complicado camino de cuatro hermanos que tras la muerte de sus padres son despojados de todos sus bienes materiales. Dividida en dos partes por semana debido a su duración, desde su llegada en junio de 2022 siempre ha tenido un público bastante fiel.

Sin embargo, su cuarta temporada ha sido el principio del fin, ya que la marcha de varios actores principales al final de la tercera temporada ha provocado una bajada paulatina de audiencia en la ATV turca. Los rumores eran cada vez más intensos y desde el país otomano se ha confirmado la noticia: la cuarta será la última temporada de Hermanos (Kardeşlerim en Turquía y Todo por la familia en otros países de habla hispana) que no renueva con la cadena turca que tiene sus derechos.

🇹🇷🔊 Oficial: #Kardeşlerim no renovará así que terminará en su cuarta temporada, dentro de 3 capítulos. pic.twitter.com/1QzclzX25F

— Series Turcas España (@Turcas_Es) May 27, 2024

 

Respecto a su emisión en España, son seis meses de antelación en su estreno. Es decir, el pasado mes de septiembre arrancó la tercera temporada y en nuestro país lo hizo el 18 de marzo. El capítulo final por lo tanto se espera para el próximo 8 de junio, pero en Antena 3 se extenderá hasta finales del otoño. Será en ese momento cuando los fans de la serie se despidan de Kadir, Ömer, Asiye, y Emel (los cuatro hermanos) y la principal cadena de Atresmedia tenga que sustituir a una de sus series fijas de los últimos años, competidora, entre otras, de Masterchef.