29/05/2024 09:23:15 AM
29/05/2024 09:23:15 AM

Detenida una mujer en Países Bajos por el atentado a Vidal-Quadras

La Policía de Países Bajos ha detenido en ese país a una mujer por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado contra Alejo Vidal-Quadras. De nacionalidad holandesa ha sido detenida gracias a una Orden Europea de Detención emitida por España, ha informado la Policía española.

 

Ésta es la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre. El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge acordó el 24 de noviembre la prisión incondicional por tentativa de asesinato terrorista para uno de los detenidos en la operación policial por el disparo sufrido por el político catalán. Se trata de Naraya Gómez, un ciudadano español, converso al Islam, que habría colaborado en el atentado, sin ser el autor material del disparo.

🚩ÚLTIMA HORA🚩

Detenida una mujer en #Holanda por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado de Vidal Quadras

De nacionalidad holandesa ha sido detenida gracias a una OEDE emitida por España

Esta es la quinta detención que se realiza en el marco… pic.twitter.com/Rnk507Dpw3

— Policía Nacional (@policia) April 30, 2024

 

Esta acción se atribuye a Mehrez Ayari, ciudadano tunecino que logró huir y se encuentra en busca y captura internacional. La pareja de Naraya y un joven español que colaboró en la compra de la moto con la que se cometió el atentado quedaron en libertad con medidas cautelares.

Durante el tiempo que estuvo hospitalizado, Vidal-Quadras compartió una carta en la que acusó directamente al régimen islámico de Irán de “tramar y ejecutar su atentado”. A pesar de las declaraciones del político, la Policía aún no descarta otras hipótesis.