15/06/2024 06:35:17 AM
15/06/2024 06:35:17 AM

Después de Begoña Gómez, el hermano de Sánchez: investigado por un juez de Badajoz

Más disgustos para la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras la investigación a Begoña Gómez por sus negocios, ahora el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra, y contra el presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Las diligencias de investigación que el juzgado ha abierto son por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

 

Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, que actualmente es coordinador del programa ‘Opera Joven’ de la Diputación de Badajoz. El hermano de Sánchez está en el ojo del huracán por si realmente realiza su muy bien pagado trabajo ya que reside oficialmente en Portugal -la denuncia se basa en eso- y además por evadir impuestos precisamente por este motivo ya que declara en Portugal y se ahorra miles de euros en impuesto de Patrimonio, asunto es último legal pero no muy ético del hermano del presidente de un Gobierno del PSOE que exige a los demás tributar en España.