19/04/2024 12:43:47 AM
19/04/2024 12:43:47 AM

Descubierto quién estaría detrás del pago de la fianza de Dani Alves

Desde hace casi una semana Dani Alves está en su casa de Esplugues de Llobregat. El futbolista se encuentra en su mansión después de que el pasado lunes lograra reunir el millón de euros que el juez le había impuesto como fianza para poder salir de la cárcel en libertad provisional. Aún así, cada semana tendrá que acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona para probar que continua en España y no se ha dado a la fuga.

El cómo ha conseguido ese millón de euros que necesitaba para la fianza es la gran incógnita de toda esta historia. Aunque primero se apuntó a que había sido su excompañero Neymar quien le había proporcionado el dinero, un comunicado del futbolista negándolo hizo que aparecieran otras hipótesis.

#Exclusiva | Se desvela quién ha pagado la fianza de un millón de euros para que Dani Alves saliera de prisión #Fiesta30M https://t.co/Pkc606SDBx

— Fiesta (@fiestatelecinco) March 30, 2024

Pocos días después surgía otro supuesto que situaba a su amigo Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid, como la persona que le habría ayudado a pagar, algo que su representante, Sebastien Ledure desmintió de manera categórica. Pero entonces, ¿quién pagó la fianza de Alves?

Una revista paga la fianza a cambio de una colaboración

Según ha desvelado la periodista Marisa Martín Blázquez en «Fiesta», no ha sido ninguna persona, sino una revista brasileña quien estaría detrás del millón de euros de fianza: «La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional. Ha sido a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya».

Un reportaje que tendrán que hacer en España, ya que Dani Alves tiene prohibido abandonar el país hasta que el procedimiento judicial finalice con una sentencia firme: «Estarían haciendo una entrevista a modo de vídeo reportaje de la historia de Alves y, además, el futbolista le habría pedido a Joana Sanz que participara en este reportaje». Unas explicaciones que pondrían sentido a la reciente visita de la modelo a la casa de Alves.

Además, al tratarse de una transferencia internacional, el pago de la fianza se habría retrasado tanto «porque hay una serie de requisitos que se deben cumplir». Ya que el futbolista estuvo a punto de pagar la fianza en varias ocasiones pero no fue hasta el lunes 25 de marzo cuando finalmente depositó el dinero en la Audiencia Provincial de Barcelona.