24/06/2024 01:16:48 PM
24/06/2024 01:16:48 PM

De la Fuente saca músculo y deja sin Eurocopa a dos que parecían intocables

La suerte está echada, aunque no exactamente como los ‘seleccionólogos’ (palabra acuñada por Alfredo Relaño para referirse a los expertos en la Selección) esperaban. Este jueves se incorporaron a la concentración de La Roja en Las Rozas los tres jugadores del Real Madrid que disfrutaron de unos días extra de vacaciones tras ganar La 15, motivo por el cual tampoco participaron en el España-Andorra del miércoles, y este viernes tocaba dar la lista definitiva de jugadores que comparecerán al gran torneo continental de selecciones.

Y De la Fuente ha sacado músculo. Todas las quinielas apuntaban a que los tres jugadores que se caerían de la lista inicial de 29 para que se quede en los 26 exigidos por el torneo serían el defensa Vivian (Athletic), el medio centro Aleix García (Girona) y el delantero Ayoze (Betis). Pero las quinielas han saltado por los aires, acompañas además de un lacrimógeno video.

🥹 Papá, amigo, nieto, hermano, marido… Tengo algo importante que decirte: 𝗩𝗔𝗦 𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗟𝗔 #EURO2024.

Esta es la lista definitiva de España para la @EURO2024 y no hay mejor narrador para este vídeo que alguien que sabe MUCHO de GANAR: @RafaelNadal.#VamosEspaña pic.twitter.com/j9AytBlxYM

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 7, 2024

 

Porque el seleccionador ha dejado fuera nada más y nada menos que a un jugador del Atlético y a otro del Barcelona, salvando a Vivian y a Ayoze de la ‘guillotina’ (en sentido figurado, obviamente) de quedarse con la miel en los labios. Los dos futbolistas que acompañarán a Aleix García para hacer las maletas y abandonar la concentración son Marcos Llorente y Pau Cubarsí. Casi nada.

Cubarsí apunta a que disputará los Juegos Olímpicos de París con La Roja que concurra al torneo, así que el suyo es un mal menor teniendo en cuenta que su club, el Barcelona, ya había comunicado a la Federación que sólo le dejaría participar en uno de los dos torneos. Pero lo de Marcos Llorente es un sorpresón en toda regla.

La lista de 26

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Raya (Arsenal) y Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Le Normand (Real Sociedad), Grimaldo (Bayer Leverkusen), Carvajal y Nacho, Cucurella (Chelsea), Laporte (Al Nassr) y Vivian (Athletic Club).

Medios: Rodri (Manchester City), Zubimendi y Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Baena (Villarreal), Pedri y Fermín (Barcelona).

Delanteros: Lamine Yamal y Ferrán Torres (Barcelona), Morata (Atlético de Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze (Betis).