30/05/2024 07:52:47 PM
30/05/2024 07:52:47 PM

Cuatro recupera un conocido rostro tras muchos meses de baja

Fue a principios de año cuando Cuatro al día, el programa de Cuatro que presentaba Fernando de la Guardia y Verónica Dulanto tuvo que hacer frente a una baja inesperada. Y es que, el que fue presentador de Hoy en día en Canal Sur, tuvo que despedirse por un tiempo de las cámaras del magacín vespertino debido a una cuestión de salud. «sufro una parálisis cerebral», anunciaba Fernando de la Guardia en su cuenta personal de X, agradeciendo también a los servicios de emergencia.

 

Y ahora, cuatro meses después de que anunciara su afección, el presentador ha vuelto a comunicar en redes sociales que ha logrado recuperarse. «Cuatro meses. Es maravilloso volver a sonreír casi con normalidad, aunque todavía queden otras secuelas. Creo que toca valorar lo que se tiene en cada momento y es una pena apreciarlo solo cuando se pierde», posteaba en su cuenta de X, la cual iba acompañada por una imagen del anuncio que hacía el pasado 8 de enero sobre su estado de salud.

Fernando de la Guardia anuncia su recuperación

En su publicación añadía también su “gratitud al área de rehabilitación y fisioterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío”, donde los mensajes de apoyo y cariño han inundado los comentarios del post tras conocerse la noticia de su recuperación. «¡Gran noticia Fernando! Mucho ánimo que ya queda menos para volver a la normalidad y podamos disfrutar con tu trabajo. Un abrazo»; «Me alegro mucho que todo vaya progresando bien, Fernando, muchísimo ánimo!!! Abrazo!», eran algunas de las respuestas de los usuarios, entre ellos el de nuestro compañero Hugo Pereira de ESdiario.

Me alegro mucho que todo vaya progresando bien, Fernando, muchísimo ánimo!!! Abrazo!

— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) May 16, 2024

Cuatro meses. Es maravilloso volver a sonreír casi con normalidad, aunque todavía queden otras secuelas. Creo que toca valorar lo que se tiene en cada momento y es una pena apreciarlo solo cuando se pierde. Mi gratitud al área de rehabilitación y fisioterapia del @HospitalUVRocio pic.twitter.com/gVzacz27nd

— FernandoDdelaGuardia (@fdlaguardia) May 16, 2024

También respondieron compañeros de profesión como Manu Álvarez que decía: “¡Me alegro mucho de que vayas notando esa mejoría! Cuando se ven resultados es más fácil seguir trabajando el camino. Aunque algunos días te sientas solo en tu lucha, debes saber que somos muchos los que estamos pendientes de ti. Muchas gracias por compartirlo. ¡Un abrazo fuerte!”, así como Euprepio Padula: “Me alegra enormemente, Fernando. Espero verte pronto con tu sonrisa contagiosa”.

Tu sonrisa compañero, nunca ha sido normal. La normalidad está sobrevalorada. Tú siempre has sido especial, tremendamente especial… así que avanti!! Siempre avanti!! Y gracias por seguir siendo referente de tantas cosas hermosas. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/8sdgISwH48

— Manu Sánchez (@_ManuSanchez_) May 16, 2024

Sin embargo, como ya se anunció hace cuestión de un mes, el magacín vespertino de Cuatro al Día, el cual presentaba De La Guardia se canceló. En su lugar, Mediaset continuó apostando por la productora de Unicorn Content con un nuevo espacio: Tiempo al tiempo, con Mario Picazo al mando.