17/06/2024 10:50:32 PM
17/06/2024 10:50:32 PM

¿Cuándo comemos las hamburguesas ‘ready to eat’?

 

El contexto económico actual está afectando significativamente los hábitos de los españoles que ahora prefieren cenar y comer en casa en lugar de hacerlo en restaurantes.

Sin embargo, trasladar las comidas al hogar no está relacionado con nuestras ganas de cocinar y así, la compra de platos preparados también continua al alza, con un crecimiento del 11% en el año 2023 según un estudio WorldPanel realizado por Kantar y promovido por la marca de hamburguesas Brooklyn Town.

Dentro de este segmento, cobran cada vez más importancia las hamburguesas ready to eat, un producto que los consumidores relacionan con la practicidad, el sabor y el placer. Se trata de esas hamburgas que ya están preparadas y que se venden en los supermercados que con un toque de micro están dispuestas para ser ingeridas.

El estudio muestra cómo los españoles preferimos compartir estos momentos de indulgencia con nuestra familia y amigos, llegando al 60,2% las ocasiones en las que consumimos este producto con 3 o más personas, frente al 34,1% que lo hacemos con dos personas y solamente el 5,7% del tiempo de forma individual.

Además, aunque en un primer momento este alimento estaba muy posicionado en el momento de la cena, cada vez está más presente durante las comidas. Las cenas de fin de semana siguen siendo la ocasión en la que las hamburguesas tienen más protagonismo, con un 31,3%, seguido de las cenas entre semana, con un 27,3%.

No obstante, su consumo en el momento de la comida ha subido respecto el año pasado: de un 3,7% a un 19,7% en las comidas de fin de semana y de un 16,6% a un 21,7% en las comidas entre semana.

Este hecho demuestra que la categoría ha conseguido una mayor relevancia entre los usuarios, sobre todo entre familias jóvenes y con hijos. La investigación desvela que el 33,4% de los consumidores tienen entre 35 y 49 años y el 18,4%, tienen edades entre 0 y 14 años.

En cuanto a maridaje, los españoles consumen las hamburguesas listas para comer acompañadas de un refresco con gas en el 41,6% de las ocasiones, frente al 24,6% que prefieren agua envasada. Además, suelen complementarlas con salsas, tanto industriales como caseras, presentes en un 38,5% de las veces, lo que convierte a este producto en una experiencia de indulgencia y disfrute. O dicho en román paladino cuando nos queremos entregar a la pasión de una comida que nos aporta sabores intensos y cero complicaciones. 

Brooklyn Town, la marca de hamburguesas cocinadas en solo 90 segundos en el microondas, se adapta perfectamente a esta tendencia de consumo. Brooklyn Town es una marca de hamburguesas dirigida a personas con espíritu joven, urbanita y espontáneo, que buscan soluciones fáciles y sabrosas en un mismo producto.