18/04/2024 10:44:55 PM
18/04/2024 10:44:55 PM

Courtois, con lágrimas en los ojos, se vuelve a lesionar y tiene roto el menisco

Nuevo revés para el Real Madrid. Thibaut Courtois se ha vuelto a lesionar. Ha sucedido en el entrenamiento de este martes, en el que el portero belga del club blanco ha sufrido un dolor fortísimo. Con lágrimas en los ojos, tuvo que abandonar el trabajo y ya se conoce el diagnóstico: rotura del menisco interno de la rodilla derecha

Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de agosto y, en principio, su recuperación iba perfecta, cumpliendo los plazos e, incluso, pensando en una recuperación más que inminente.

De hecho, en una de las últimas ruedas de prensa, Carlo Ancelotti reconoció que podría contar, tanto con Courtois como con Militao, que sufrió la misma lesión prácticamente en el mismo momento, en la vuelta del cruce de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, esto, en la segunda semana de abril. 

⚪ Primeras imágenes de Courtois tras romperse el menisco.

El portero tranquiliza al madridismo con una sonrisa y este gesto 👍

📹 @marcosdlarocha pic.twitter.com/cKVRSbcpfP

— BeSoccer (@besoccer_ES) March 19, 2024

 

Pero esto ya no va a poder. Lógicamente, la nueva lesión de Courtois es mucho menos grave que la original, pero una sumada a la otra, complica muchísima la definición de una nueva fecha de recuperación. En principio, la rotura de un menisco se puede curar en dos meses, pero el caso del portero belga es diferente. 

Es obvio que la temporada con el Real Madrid ya se ha acabado y, como Courtois ya había renunciado a disputar la Eurocopa con Bélgica, el portero pondrá sus ojos en reaparecer la próxima campaña con el equipo de Ancelotti.