21/07/2024 10:57:55 PM
21/07/2024 10:57:55 PM

Conoce más sobre las persianas alicantinas

Las persianas alicantinas están de moda y no es algo que sea fruto de la casualidad. En este sentido, debemos tener claro que se cara a la protección de la vivienda del sol y que nuestro hogar sea un sitio íntimo, estamos ante algunas de las razones por las que es necesario equiparse con ellas en el hogar.

Esta clase de persianas pueden ser de PVC o de madera y es posible aprovecharse de sus muchas ventajas para que la vivienda sea ese sitio que querías. Vamos a conocer más sobre ellas:

Persiana alicantina de PVC

Se considera que son mucho más agradables al tacto de lo que son las de madera. Acostumbran a ser bastante ligeras, pero lo más reseñable es la gran calidad que tienen, siendo su material algo resistente e impermeable. Van a estar menos expuestas a las condiciones del tiempo existentes, como el viento o la lluvia. No olvidemos que las opciones existentes en cuanto a diseños y colores son bastante variadas, siendo su mantenimiento bastante sencillo y tendrán que ser limpiadas como las de madera.

 

Persiana alicantina de madera

Las de este tipo son las más populares a lo largo y ancho del territorio español. Destacan por ser económicas y son una buena barrera para luchar contra los rayos solares que vemos en el exterior, por lo que son perfectas para ser instaladas en los balcones y donde queramos tener sombra.

Elegir la madera que se pueda adaptar mejor a la fachada del edificio. Algo que gusta bastante, como nos dicen los expertos de persianasalicantinas.com, es que es vital elija la madera dependiendo del matiz de barnizado. Precisa de poco mantenimiento, solo hay que retirar el polvo según se acumule.

 

¿Dónde se van a instalar las persianas alicantinas?

Hay persianas alicantinas de carácter enrollable se van a instalar en los distintos puntos. La podemos ver en las casas de campo o en las zonas que son rurales, así como las capitales importantes, en especial en el sur de nuestro país o en los sitios en los que el calor es más importante. Conviene no olvidar que la aportación en el terreno estético y decorativo hace que sean de las más deseadas para miles de decoradores y profesionales en el terreno de la construcción.

Lo más normal es poder ver a este tipo de persianas alicantinas fuera de las viviendas, para que así puedan ser protegidas de las elevadas temperaturas. De la misma manera hay modelos que se van a instalar dentro del hogar y se colocan delante de las mismas ventanas o de las puertas, por lo que se van a ver expuestas menos a las inclemencias del tiempo. Son bastante los negocios que se están implementando de manera acústica o clásica, de tal forma que se diferenciarán de la competencia.

El caso es que la utilización de las alicantinas no se limita solo a las viviendas. Las vemos cada vez más en las zonas de exteriores, como en las terrazas, donde van a ser protegidas con esta clase de persianas. Debe tenerse en cuenta que existe un gran auge en el techado de pérgolas, aunque también se van a usar para la cobertura de vallas. 

 

¿Cómo se mide e instala una persiana alicantina?

Después de haber conocido los tipos que hay y los sitios en los que se pueden disfrutar las alicantinas, hay que saber bien de qué forma se pueden medir e instalar en el lugar perfecto.

Para su medición, hay que pensar en si se quieren por dentro o fuera de la ventana. Una vez se tenga todo esto claro, hay que proceder a la medición del hueco que hay fuera od entro de la ventana e ir estableciendo los centímetros que queramos que sobresalgan de la persiana alicantina. Siempre se debe pensar en las imperfecciones posible que hay en el sitio donde se instalen.

 

¿Qué sucede con la instalación de las persianas alicantinas?

Lo primero que debemos valorar es colocar los cáncamos, que deberán quedarse sujetos al montante de la propia persona. Si se quieren medir, habrá que dividir la persiana en cuatro partes, donde cada cáncamo estará a un cuarto de la distancia total desde cada uno de sus extremos.

Antes de que se coloque la persiana, se tiene que colocar y nivelar en el sitio en el que se quiera instalar, Se pueden hacer taladros con una broca, poner los tacos y las imprescindibles alcayatas. 

De esta forma se van a instalar y medir las persianas alicantinas. Una vez que ya sabes los tipos que existen y donde poder instalarlas, te toca a ti animarte a comprarlas. Lo cierto es que protegen al hogar del calor exterior y también le dan la intimidad  deseada que se merece.