28/05/2024 12:33:16 AM
28/05/2024 12:33:16 AM

Conmoción en Moncloa: ex presidente de Prisa cuenta toda la verdad sobre Sánchez

Juan Luis Cebrián era el gran hombre del Grupo Prisa. Con mucho poder e influencia desde El País, pero también desde la Cadena SER y el resto de medios del conglomerado mediático de Gran Vía 32, Cebrián era una persona relacionada con el poder gubernamental cuando en él ejercían Felipe González, primero, y José Luis Rodríguez Zapatero, después.

Sus relaciones con las altas esferas del PSOE, pero también del Estado, eran indudables y así ocurría hasta la llegada a ese círculo del poder de Pedro Sánchez. Que sencillamente se lo cargó por no plegarse a las adulaciones exigidas desde el sanchismo.

El ex presidente de Prisa, vinculado a esa empresa durante cuatro décadas, es ahora una suerte de verso libre y eso, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes internas del PSOE, tiene absolutamente “de los nervios” a La Moncloa. Ahora esos temores se han confirmado con un Cebrián absolutamente ‘desmelenado’ contra Sánchez y ha hablado para El Mercurio, un periódico chileno, en el que se ha despachado a gusto contra el presidente y líder socialista.

Las mismas fuentes explican que la preocupación en el entorno de Sánchez se debe a que saben que sólo es la apertura de la caja de Pandora y que esperan a un ex presidente de Prisa muy crítico contra el sanchismo. “Información maneja y de primera mano y además goza de mucho predicamento y prestigio sobre todo en círculos intelectuales de la izquierda moderada”, dicen las fuentes consultadas.

Cebrián ha sido muy claro en sus manifestaciones al citado medio: “El País está absolutamente en manos del Gobierno”, ha manifestado pero ha dado además preocupantes titulares para los intereses de La Moncloa.

Así, el ex mandatario del gigante de la comunicación en España ha contado los entresijos de su despido y el giro editorial de Prisa que ha abandonado la izquierda para entregarse a Pedro Sánchez: Este giro editorial es culpa de Amber Capital, el principal accionista de Prisa (29,7% del capital), que está capitaneado por Joseph Ourhouglian. “Este fondo de inversión ha hecho que El País se convierta en el periódico orgánico del Gobierno”.

Su chófer Koldo, los videos y fotos y las demás personas que estuvieron aquella noche reconocen que Delcy bajó de su avión y volvió a subir al menos 12 maletas, pero el ex super ministro de Pedro Sánchez, Ábalos, lo niega.

PSOE y bulos son conceptos inseparables pic.twitter.com/nmM5FLgDa6

— Toro Sentado (@ToroenReposo) May 7, 2024

 

Pero además ha culpado al Gobierno de Sánchez de ser el responsable real de difundir bulos y ha criticado la campaña iniciada por Pedro Sánchez contra los medios de comunicación. Lo tiene muy claro, los gobiernos siempre han sido los principales generadores de bulos, dado que se sirven de ellos para manipular a la sociedad.

Pedro Sánchez , el ‘peronista’

Del mismo modo, critica la deriva de censura del Gobierno de Sánchez, que quiere regular a los ‘pseudo-medios’. Ha recordado que le corresponde a los jueces el evitar los excesos, las mentiras o las injurias en los medios de comunicación. “Las leyes ordinarias, penales, civiles, de todo género, son suficientes para regularlas si están bien hechas”.

Ha opinado igualmente de la situación interna del PSOE y vuelve a preocupar en el núcleo duro del sanchismo porque retrata poco menos que un partido dictatorial: ha abandonado su estatus de partido socialdemócrata europeo para convertirse en algo parecido al peronismo de Argentina. Considera que el responsable intelectual de este giro es el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, acusa de su despido como ‘presidente de Honor’ de Prisa al Gobierno de Sánchez: “yo sabía desde hace tiempo que a muchos en el Gobierno y entre los intelectuales del poder no les gustaba mi presencia allí, pero claro, era difícil para ellos que yo dejara de escribir y lo hiciera en otro lado siendo presidente de Honor”.