28/05/2024 01:43:37 AM
28/05/2024 01:43:37 AM

Condenado por difundir bulos un periodista estrella del sanchismo: Fonsi Loaiza

Fonsi Loaiza es uno de los periodistas más combativos del sanchismo y que más inquina reparte a la derecha, con tuits cargados de acusaciones en las que todos los que no piensen como él son fascistas o corruptos. Sin embargo, justo cuando el sanchismo ha comenzado una campaña para denunciar los “bulos” y los “pseudomedios” -que son básicamente todos aquellos que no le siguen el juego a Pedro Sánchez-, Fonsi Loaiza ha sido condenado por precisamente crear y difundir una noticia falsa.

En concreto, el juzgado de lo Penal número 20 de Madrid condena a Fonsi Loaiza por un delito de injurias contra la Policía de Madrid, a la que acusó de haber asesinado a un inmigrante en Lavapiés, Mmame Mbage. Sin embargo, la autopsia confirmó que el inmigrante murió por una enfermedad congénita del corazón.

Fonsi Loaiza publicaba el 15 y 16 de marzo de 2018 comentarios como que “Mmame Mbage no ha muerto por una muerte natural, es un asesinato y el culpable es el Estado policial español” o “la Policía lo ha asesinado, asesinado por la Policía de Madrid”. Ahora un juez le condena por estos comentarios y le obliga a publicar una rectificación dejando claro que fue una muerte natural por una enfermedad del corazón, que se llamó al Samur y que se intentó reanimar a Mmame Mbage.

Fonsi Loaiza, que empezó como periodista deportivo, saltó a las tertulias de televisión como el portavoz de deportes de Podemos, formación con la que luego rompió relación por diferencias como Pablo Iglesias. Sin embargo, ha seguido con su discurso radical en contra de la derecha y ha publicado libros sobre el negocio del fútbol.