28/05/2024 12:25:41 AM
28/05/2024 12:25:41 AM

¿Cómo ayudar al joven de Alzira atrapado en estado crítico en Cancún?

Dura situación la que se encuentra viviendo la familia de Adrián Fernández, el alzireño que se encuentra en estado crítico en un hospital de Cancún después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión, ha abierto una cuenta para recaudar fondos con el objetivo de sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el centro por el tratamiento. Concretamente, la familia ha publicado el número de cuenta ES61 0081 0249 2900 0214 9823 para recibir las aportaciones.

El joven vecino de Alzira, se encontraba de viaje de novios en México junto a su mujer, Sofía, sanitaria de profesión, y su hijo de 9 años. En un momento dado, mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban, Adrián padeció un corte de digestión y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria. 

La situación, grave, Adrián tiene cerca del 80% de los pulmones encharcados, se complica cuando, hace un par de días, el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, por lo tanto, la pareja tenía que asumir los gastos sanitarios a partir de este mismo miércoles. Este hecho implica, según advierte la familia, «un gasto diario de 8.000 euros», un coste «muy alto» para poder asumir.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, mantiene el contacto con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y trabajan a «ayudar y estar junto a la familia», según ha informado el consistorio. El primer edil ha reconocido que «no es fácil» que una administración pública «aporte dinero público para resolver una situación privada», puesto que hay «muchos casos de estas características», aunque ha apuntado que el ayuntamiento colabora en «todo aquello que necesita» la familia.

«Lo que sí que se contempla como ayuda pública es la posibilidad de traslado de accidentados en otros países, pero no es el caso actual, por recomendación médica. Sin embargo, estamos abiertos y trabajando en cualquier vía de ayuda que podamos llevar a cabo», ha expuesto Domínguez, que ha apelado a la colaboración ciudadana para «hacer frente a la situación».

En la localidad, vecinos y colectivos festeros se han volcado y organizado actividades solidarias para recoger donativos. Así, la falla Sant Roc, la comisión a la que pertenece Adrián Fernández, de la que además ha sido presidente, se han movilizado junto con el Club La Rabosa para organizar actividades como una ‘passejada’ solidaria.

Por su lado, el CEIP Ausiàs March, donde cursa estudios el hijo de Adrián, celebrará este viernes una concentración a las 09.00 horas, en la que leerán un comunicado, mientras que los festeros de la Federación de Moros y Cristianos está organizando rifas solidarias, entre otras iniciativas.