24/06/2024 12:38:03 PM
24/06/2024 12:38:03 PM

Colosal varapalo de Susanna Griso contra TVE, Ana Terradillos y Joaquín Prat

Este miércoles 5 de junio les contábamos en ESdiario que las audiencias del pasado mes de mayo no sólo le habían ido bien en general a Antena 3 y a Atresmedia Televisión, los informativos de la cadena están imparables.

Y es que las cifras vuelven a avalar la propuesta informativa de Antena 3 y en general de Atresmedia Televisión. Los espectadores priman el rigor e imparcialidad y es por ello que Vicente VallésMatías Prats o Sandra Golpe arrasan sencillamente a la competencia. El gran público huye del sanchismo y sectarismo recalcitrante de Televisión Española (TVE) y los Telediarios de La 1 y también de la gran apuesta de Mediaset España, la nueva era en Informativos Telecinco, manchados bajo la sospecha de pro-gubernamentales y entregados a La Moncloa, al sanchismo y naturalmente a Pedro Sánchez.

Los resultados cantan por sí solos. Antena 3 Noticias (18,8%) sube y es la única oferta informativa que lo hace frente a abril, encadenando 53 meses de liderazgo mensual consecutivo. Logra su segunda mejor cuota mensual de la temporada. Aumenta la ventaja con su competidor a +8,5 puntos, la más alta en más de 29 años (abril de 1995). Todas sus ediciones son líderes y consiguen una media de 3 millones de espectadores únicos cada día.

Susanna Griso, datos de récord

Pero hay otro dato para abundar en la satisfacción del trabajo bien hecho, que se refleja no sólo en el share sino en la credibilidad del producto informativo. Eso es lo que le viene pasando a Susanna Griso que vuelve a firmar un mes magnífico.

Así, Espejo Público (13,3% de cuota de pantalla y 332.000 espectadores de media) logra su segundo mejor mes de temporada. Crece en la comparativa interanual (+0,7 puntos). En la franja de 8:55 a 11:00 horas sube al 13,8% de share y mantiene el liderazgo frente a su competidor directo ampliando la distancia (+1,6). En la franja hasta las 10:30 también supera a su principal rival (14,1% vs. 12,0%). Bate este mes su mejor dato diario en más de 2 años, un 16,3% de cuota de pantalla, el 16 de mayo, siendo líder absoluto.

A este hito en las mañanas de Atresmedia hay que añadir el espectacular dato matinal de su segunda cadena, La Sexta:

El programa de Alfonso Arús, Aruser@s, sube y aumenta su liderazgo en la mañana con un 18,2% de cuota de pantalla (+0,6 puntos que abril), resultado con el que amplía la ventaja frente a su competencia a +5,9 puntos, la segunda mayor de la historia. Roza los 400.000 seguidores de media y supera los 1,1 millones de espectadores únicos. Lidera también con El Humorning (15,4% de share), en récord histórico, y en su emisión completa, donde también marca su mejor mes histórico con un 17% de cuota de pantalla.