24/05/2024 08:52:41 PM
24/05/2024 08:52:41 PM

Cazan el ‘pacto’ de Pedro Sánchez con TVE y Mediaset y lo pagan muy caro

El afán de control de Pedro Sánchez de los medios de comunicación está pasando factura. La audiencia no es fácil de engañar y los espectadores huyen de los informativos ‘bajo sospecha’ de actuar al servicio y al dictado de La Moncloa.

En cuanto a audiencias globales, se lo hemos contado en ESdiario, Televisión Española va en caída libre con La 1 por debajo de los dos dígitos. No le va mejor a Telecinco, que vuelve a estar a años luz del sólido liderazgo de Antena 3.

Mediaset España, en su nueva etapa tras el cambio en la dirección, renovaba sus espacios informativos con los fichajes de Carlos Franganillo (un rostro identificado con el sanchismo tras su paso por TVE) y el de Francisco Moreno como director de Informativos de la cadena, una persona muy vinculada al PSOE ya que fue administrador único de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) con el socialista Ángel Víctor Torres, ahora ministro, siendo presidente de Canarias.

Sobra explicar cómo los Telediarios de TVE están al ‘ordeno y mando’ de Sánchez, del Gobierno de coalición y del resto de sus socios perdiendo objetividad y audiencia a partes iguales, directamente proporcional también al enorme desgaste que está sufriendo la figura de su ‘promocionado’, el presidente del Gobierno.

Y como la audiencia, además de no ser tonta es soberana, desde hace años se ha producido una espantada de los sesgados informativos y premian, y de qué manera, a las noticias de Antena 3… Este abril han barrido aún más a la competencia.

De esta forma, Antena 3 Noticias encadena 52 meses consecutivos de liderazgo (18,8%). Líder en todas las ediciones. Logra una distancia de casi +8 puntos con respecto a su rival inmediato. El efecto Franganillo se queda en gatillazo.

Por ediciones los datos son espectaculares. Así, A3N1, a las 3 de la tarde, macar una impresionante cuota de pantalla del 22,6% y consigue 2.156.000 televidentes. Crece en abril y marca máximo de temporada. 75 meses de liderazgo consecutivo, más de 6 años seguidos, casi coincidiendo con la llegada de Sánchez a La Moncloa.

La magia de Vicente Vallés y Matias Prats

Vicente Vallés, por su parte, sigue imbatible en Antena 3 Noticias 2. Anotando ya 45 meses como el informativo líder del Prime Time. En abril, además, crece en la comparativa mensual e interanual y la distancia sobre su inmediato seguidor, Informativos Telecinco, es de casi +8 puntos.

Por último, los fines de semana reina Matías Prats. A3N FDS registra un share medio de 15,2% y 1,5 millones de espectadores, cifras que le mantienen también 45 meses como los informativos líderes del fin de semana.

En contraste a ello, como ya les anticipaba ESdiario este pasado martes 30 de abril, el Telediario de Fin de Semana de la primera cadena de la televisión pública obtiene su mínimo mensual histórico con un 10,2%. Siguen en caída libre por culpa, entre otras cuestiones, de la continua manipulación que impulsa el sanchismo y que ha echado a perder el prestigio, credibilidad, influencia y las grandes e indiscutibles audiencias que antaño tuvo la televisión de todos los españoles.