24/04/2024 10:24:08 PM
24/04/2024 10:24:08 PM

Casa Real, fallo seguridad: cazan un vídeo inadecuado y nada ejemplar de Leonor

La Princesa Leonor acabó hace unos días su segundo cuatrimestre en la Academia Militar y, como no podía ser de otro modo, aprovechó para celebrarlo saliendo de fiesta con sus amigos por Zaragoza, como han podido ver los cientos de jóvenes que acudieron el fin de semana a la Discoteca Babia, en la capital maña.

Tal y como les adelantábamos en ESdiario la pasada semana, la hija de los Reyes Felipe y Letizia acudió a la discoteca y allí bailó y disfrutó con sus compañeros, como han captado algunas imágenes filtradas a una televisión. En los vídeos se puede ver a la joven charlando y con unas gafas de sol en la cabeza. Según ha explicado un chico presente en el lugar, Leonor intentó en un primer momento pasar desapercibida, y por ello entró en el club nocturno con las gafas puestas, pero poco después, una vez sonaron “unas cuantas canciones”, se las puso en el pelo, momento en el que todo el mundo que se cuestionaba si era o no la princesa salió de dudas al instante.

En las imágenes, se puede ver bailando reguetón a Leonor y hablando con sus amigos y compañeros de la Academia Militar General en medio de la pista, y no en ninguna zona VIP, algo que sorprendió a muchos de los asistentes al recinto, que explicaron que se podía hablar con ella sin problemas, a pesar de que, como es obvio, tenía a cuatro miembros de seguridad a su alrededor. “Si alguien hablaba con ella, la Princesa Leonor respondía muy simpática, y los de seguridad solo se acercaban si alguno la estaba grabando directamente”, explica un testigo que matiza que no impedían grabar Stories “con normalidad” aunque la princesa saliera de fondo.

Casa Real: fallo de seguridad

En este sentido, según han asegurado a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela, en la Casa Real consideran ahora que eso fue un fallo de seguridad, una vez que han trascendido las imágenes porque se vulnera el derecho a la intimidad de la joven Leonor de Borbón y, además, se puede distorsionar la imagen de la Corona.

Y es que a fiesta de la heredera continuó hasta altas horas de la madrugada, y en algunos momentos salió a la puerta de la discoteca para vapear de su cigarrillo electrónico, algo que no es precisamente un ejemplo o mensaje de vida saludable que la Princesa de Asturias está obligada a transmitir a la sociedad y, sobre todo, a los jóvenes de su generación. Esto ha provocado una crisis en Palacio que ahora reevalúa la seguridad de la heredera: fiesta la razonable para una joven, pero vídeos no y menos en plena calle.

Ahora, desde el pasado Jueves Santo, Leonor está la vacaciones hasta el próximo 4 de abril, fecha marcada para regresar a la academia para continuar su formación militar. Su último período de instrucción en Zaragoza durará previsiblemente desde el 27 de mayo al 7 de junio. Posteriormente, tras unas vacaciones, seguirá sus estudios militares ya en Galicia, en la Academia de la Armada en Marín, donde se embarcará, como ya lo hiciera su padresiendo Príncipe de Asturias, como guardamarina en el emblemático Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.