19/04/2024 12:52:40 AM
19/04/2024 12:52:40 AM

Carlos Sobera le quita el puesto a Jesús Vázquez en Telecinco de un plumazo

Telecinco no termina de dar con la tecla. La cadena de Mediaset ha vuelto a hacer cambios en su parrilla, los cuales se hacen efectivos de forma inmediata. Y es que, el canal ha cancelado ¡Allá tú!, el concurso que presenta Jesús Vázquez, en la franja de access prime time, como han adelantado algunos medios, entre ellos, VerTele. El programa dirá adiós desde este mismo lunes 1 de abril, que será cuando se emita su última entrega grabada, cerrando así su temporada. Ahora, lo que queda en el aire es saber si habrá alguna continuidad con una nueva edición. 

 

Una franja que ha quedado desierta tan solo unos segundos, pues los de Fuencarral han apostado por Carlos Sobera y multiplicar Supervivientes, convirtiéndo este formato en su verdadera baza en esta franja cuatro de los cinco días, sea con el adelanto del inicio de sus galas (martes y jueves) o con espacios propios en formato Última hora (lunes y miércoles). Por lo que, esta misma semana, las noches de Telecinco quedarán así: 

Lunes: ¡Allá tú! + Mental Masters 
Martes: Supervivientes: Tierra de Nadie 
Miércoles: Supervivientes: Última hora + El debate de las tentaciones 
Jueves: Supervivientes 
Viernes: ¡De Viernes! 

Telecinco cancela ‘¡Allá tú!’ de Jesús Vázquez

Este lunes será el último con Vázquez y sus cajas en el access, ya que a partir de la próxima semana no estará en la parrilla y será sustituido por Supervivientes. Lo que está pendiente, también, es ver qué formato recogerá el testigo de El debate de las tentaciones con Sandra Barneda, ya que la emisión de esta semana sería la última. Lo que sí se sabe ya es que ¡Allá tú!, que ha sido desde Navidad la oferta elegida por Telecinco para competir con El Hormiguero de Antena 3 y con un escaso impacto en audiencias, se despide por sorpresa ya que Mediaset no había anunciado.

📦 ‘¡Allá tú!’ suma +2,4M de espectadores únicos e iguala su segunda mejor marca en cuota de pantalla en @telecincoes (8,8% y 1.083.000) pic.twitter.com/1FKOFyVUUI

— Mediaset España (@mediasetcom) March 28, 2024

 

Con este panorama, la principal cadena de Fuencarral comienza abril jugándoselo todo con Supervivientes como su mejor carta y con importantes novedades de programación: la gala de Supervivientes: Tierra de Nadie con Carlos Sobera adelanta su inicio a las 21:50 horas en la noche de los martes, ganando una hora en la parrilla y compitiendo directamente contra Pablo Motos. Como también pasará los miércoles con una edición especial de Última hora, telonera del formato del prime time de ese día. El mismo esquema repetirá a partir del próximo lunes 8 de marzo, con Supervivientes: Última hora como telonero de Mental masters. Los jueves seguirán siendo para Jorge Javier Vázquez y la gala principal, la cual empieza poco antes de las 22:00 horas.