30/05/2024 10:24:03 PM
30/05/2024 10:24:03 PM

El piloto español Carlos Sainz, actual campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, ha confirmado que competirá en la próxima edición de la histórica prueba con Ford. En este regreso a la marca estadounidense, compartirá equipo con otro piloto español, Nani Roma, según anunció la marca automovilística este viernes.

Sainz, de 62 años, vuelve a unirse a Ford, una relación que se remonta a los primeros días de su carrera deportiva, cuando dominaba el Campeonato de España de Rallys, obteniendo la victoria en dos ocasiones al volante de un Ford Sierra. Esta será la quinta marca con la que compita en el Rally Dakar, sumándose a Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi. Con cuatro victorias en la competición más mítica del mundo del motor, logradas en 2010, 2018, 2020 y 2024, Sainz buscará ahora su quinto título en este desafío legendario.

Además, el piloto madrileño compartirá equipo con otro mito del Dakar, el catalán Nani Roma, bicampeón de la prueba, que cumplirá así su segunda campaña en Ford Performance. 

2025 @dakar Rally, meet Ford Raptor. We’ve set our sights on conquering the ultimate off-road challenge, joining forces with @CSainz_oficial and @NaniRoma. pic.twitter.com/55RFLcz44y

— Ford Performance (@FordPerformance) May 10, 2024

 

Carlos Sainz ha reconocido estar «muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”. 

Por su parte, para Nani Roma supone «un gran placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. El próximo Dakar no está lejos, así que ahora es el momento de trabajar muy duro, pero Álex y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!”.