14/06/2024 06:25:04 PM
14/06/2024 06:25:04 PM

Carlos Mazón destapa el sectarismo de Sánchez: “sólo habla de financiación en Cataluña”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lanzado un toque de atención al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el socialista prometiera mejorar la financiación en Cataluña mientras que 24 horas antes en su mitin en Valencia ignorara éste y otros asuntos valencianos.

Carlos Mazón, acompañado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y a preguntas de ESdiarioCV, ha lamentado que con Pedro Sánchez “estamos acostumbrados a que cuando se habla de financiación, cuando se habla de deuda, de números, de competencia fiscal, se haga sólo en Cataluña y sólo para el separatismo catalán para pagar el chantaje al que tienen sometido al presidente del Gobierno”.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana ha recordado el mitin de Valencia del PSOE con toda la plana mayor socialista para abrir campaña de las elecciones europeas, indicando que “tuvieron una oportunidad extraordinaria Pedro Sánchez, Diana Morant, Teresa Ribera y José Luis Rodríguez Zapatero de arrancar la campaña en Valencia, y de financiación ni mu, de la deuda ni mu, de corresponsabilidad fiscal ni mu, de cogobernanza con los valencianos ni mu”.

“Es curioso que solamente se hable de asuntos de financiación fuera de la Comunitat Valenciana y sólo para el separatismo catalán. En el subconsciente lo llevaba Zapatero cuando se le escapó lo que realmente pensaba y le dijo a Diana Morant que iba a ser la presidenta de la Generalitat de Cataluña”, ha concluido Carlos Mazón recordando el lapsus de Zapatero en el mitin de Valencia.