16/04/2024 05:10:31 AM
16/04/2024 05:10:31 AM

Pues resulta que Carlos Herrera no iba de farol. Por mucho que se enfrente a un casi imposible, el comunicador almeriense ha confirmado en la mañana de este jueves que se presentará a las elecciones para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Los comicios están previstos para el próximo 6 de mayo y a ellos se presentará, al menos, el expresidente de la Gestora, Pedro Rocha. También ha mostrado su deseo de participar en el ciclo electoral Eva Parera, hija del mítico directivo del FC Barcelona Antón Parera, que ha trabajado para algunos de los clubes más importantes del fútbol español. 

«Tengo un buen proyecto para el fútbol español. Tengo mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida», ha dicho Carlos Herrera en su programa de la COPE. «Mi intención es crear un comisión de transparencia y buen gobierno nada mas llegar a la Federación que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Yo les pido a los asambleístas sus avales y su confianza, en la seguridad de que no los defraudaré«, dijo Herrera.

🎧Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la presidencia de la RFEF⚽️

🗣️» Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el fútbol sea noticia por lo éxitos y no por los chanchullos»

➡️https://t.co/AEvrj2PeJG pic.twitter.com/lr3bqyb7gl

— COPE (@COPE) April 4, 2024

 

«El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal», ha dicho Herrera, que ha calificado a Pedro Rocha de «puro rubialismo» y que se ha mostrado partidario de «limpiar» el mundo del fútbol. 

«El fútbol no puede ser parte de la Koldosfera. De esa burbuja emponzoñada en la que aparecen Rubiales, Begoñas, Armengoles, Aldamas, Ábalos y compañía. El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja… Pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Que es lo que habría que intentar».

Herrera necesita, al menos, 21 avales

Pero no solo con el deseo le vale a Carlos Herrera para optar a ser presidente de la Federación Española de Fútbol. El comunicador almeriense necesita recabar, al menos, 21 avales de los 140 miembros de la Asamblea, que son los que acaban votando, para que su candidatura sea real. 

En todo caso, las hipotéticas elecciones también están sujetas a la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), que en su día advirtió a la Federación que el 40% de los miembros de su actual Asamblea General han perdido esta condición. En ese caso están, por ejemplo, Luis Enrique o Jorge Vilda, anteriores seleccionadores absolutos y que ahora trabajan en el extranjero, futbolistas que han abandonado la práctica del deportes o árbitros que ya no pertenecen al Comité Técnico de Árbitros.