15/06/2024 07:17:45 AM
15/06/2024 07:17:45 AM

Carlos Herrera dicta sentencia sobre Imanol Arias y Ana Duato: «De locos»

Después de años de informaciones, de desmentidos y de negociaciones con la Justicia, este martes ha comenzado el juicio por el caso Nummaria, cuyos principales protagonistas son los intérpretes Imanol Arias y Ana Duato. A ambos les acusa de un presunto fraude a Hacienda, de 2,7 millones de euros en el caso de Arias y de 1,9 millones en el de su compañera de reparto en la mítica serie Cuéntame como pasó

Arias, que llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía aceptando su culpabilidad en el delito de fraude fiscal y buscando así una pena más leve, se enfrenta a una pena de 27 años de prisión, mientras que Ana Duato continúa defendiendo su inocencia y encara una pena aún mayor, 32 años concretamente. En todo caso, la petición de pena más elevada, 298 años, es para el abogado Fernando Peña, responsable del bufete Nummaria, acusado de liderar la organización criminal con la que se cometió el fraude.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Imanol Arias de defraudar el IRPF de 2009 a 2015 -un total de 6 delitos fiscales- una cuantía que sumaría un total de 2,7 millones, de los que en 2020 ya había devuelto 2,3. En cuanto a Ana Duato, las cantidades defraudadas entre 2010 y 2017 -por tanto, 7 delitos fiscales- alcanzarían 1,9 millones, de los que había devuelto a Hacienda 838.000 euros en 2020.

Carlos Herrera, sobre Imanol Arias y Ana Duato

Ante esta situación judicial, Carlos Herrera ha dictado su particular sentencia durante la emisión de este martes de Herrera en COPE. El comunicador almeriense ha calificado las peticiones de penas «de locos» y ha hecho un paralelismo con lo que ha sucedido, sin ir más lejos, en Cataluña. 

«Han ido llegando a acuerdos con Hacienda. Y, más o menos, fueran culpables o no, si lo hicieron con mala fe o no, han ido llegando a acuerdos para desactivarlo. Hablamos de un país en el que hay unos tíos que han malversado mucho más dinero que ese y acaban de ser amnistiados por el Gobierno«, ha dicho Herrera. 

Una lástima que Imanol Arias y Ana Duato no tengan escaños en el Congreso que Sánchez necesite para permanecer atornillado en el poder. De lo contrario serían amnistiados «por el bien de la convivencia»… pic.twitter.com/m9EbyGvLDd

— José Luis Tivi (@eltivipata) June 4, 2024

«La Fiscalía les piden, miren el caso de Ana, por un presunto fraude de 2 millones, 32 años de cárcel. Pero… ¿estamos locos? Claro, que no tiene la suerte ni Ana Duato ni Imanol Arias de poder chantajear a Sánchez«, ha añadido Herrera en relación a los pactos que el presidente del Gobierno está llevando a cabo con los independentistas catalanes para certificar su permanencia en La Moncloa. 

«¿Pero de qué estamos hablando? Pues así están las cosas. Coges a un juez como aquel de uno de los casos de la Gürtel en los que a Correa, Álvaro Pérez, le pidieron 12 años por un stand en Fitur. 12 años. Bueno, comparar algunos casos en derecho siempre lleva a contrastes. Pero aquí alguien tiene que poner un poco de sensatez en estas cosas«, ha concluido Carlos Herrera.