14/06/2024 06:55:07 PM
14/06/2024 06:55:07 PM

Carlos Herrera adelanta el futuro de Sánchez y pone fecha a su decisión final

Pese a la clara victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas, ni su futuro ni el de Pedro Sánchez parecen demasiado claros. El candidato del PSC ya ha adelantado que su intención es formar Gobierno, pero el problema es con quién hacerlo. Descontados los votos de En Comú, la sucursal de Sumar en Cataluña, los que tendrá complicado asegurarse serán los imprescindibles de una ERC que se desangra después de su fracaso electoral

Aunque Sánchez no ha dudado en alabar el triunfo de su exministro de Sanidad, a estas alturas nadie es capaz de descartar que el presidente del Gobierno acabe vendiendo a su candidato para darle la presidencia al prófugo Puigdemont con tal de conseguir su permanencia en el Palacio de La Moncloa. 

La tan cacareada mayoría progresista necesita del apoyo tanto de ERC como de Junts y ahora los republicamos necesitarán meses para reconstruirse y a Puigdemont lo único que le importa es que se aceleren los plazos para que la Ley de Amnistía entre en vigor cuanto antes y pueda volver a Cataluña, y si es como candidato a la retomar la presidencia de la Generalitat, mucho mejor. 

Carlos Herrera y la salida de Sánchez

Este es el contexto de lo que más se habla, Milei aparte, en los medios de comunicación. Por ejemplo, así ha ocurrido en la mañana de este lunes en Herrera en COPE. Carlos Herrera, en el último tramo de la tertulia de actualidad política, ha tenido a bien desvelar el contenido de una conversación privada que se produjo «en una cena de hace dos días», en la que «un importante miembro del PSOE, con altas responsabilidades, daba por hecho que se producirían elecciones este mismo año«. Y, es más, según el comunicador almeriense este político «aventura que Sánchez estaba buscando una salida y que no sería candidato«. 

No es la primera vez que se habla de una posible candidatura del actual presidente del Gobierno para encabezar en un futuro próximo el Consejo Europeo, aunque en este caso, parece que se encontraría con Antonio Costa, el expresidente portugués y gran amigo de Sánchez, con cierta ventaja sobre él para llegar al cargo.