15/06/2024 07:38:01 AM
15/06/2024 07:38:01 AM

Carlitos Alcaraz aparece en un examen veinticuatro horas antes del mayor desafío

Carlos Alcaraz andaba tan tranquilo en el parisino Bosque de Bolonia, en la capital francesa, preparando el mayor desafío de su carrera cuando ha aparecido, repentinamente, en un examen. Y como problema, del que no ha querido dar solución. Durante el segundo día de la EBAU 2024 en la Región de Murcia, los estudiantes han tenido que enfrentarse al examen de Matemáticas II.

Y allí, de repente, en uno de los problemas de la prueba… Carlos Alcaraz. El murciano, siendo profeta en su tierra. Entre las pruebas que han configurado el examen, los alumnos se han cruzado con una pregunta en laque resolver un sistema de ecuaciones basado en sus éxitos entre 2022 y 2023 ,en los torneos Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500.

Esta es fácil, no? 😂🤪 https://t.co/fikVN0TPcZ

— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) June 6, 2024

 

El problema del examen detallaba que Carlos Alcaraz ha ganado un total de diez torneos en las categorías de Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500, sumando 10.000 puntos. Los estudiantes debían calcular el número de torneos ganados en cada categoría, basándose en que el número de torneos ATP 500 ganados era 1 más que la mitad de la suma de los otros dos.

El propio Alcaraz ha respondido a su inesperada aparición en el examen de mátemáticas a través de la red social X (antiguo Twitter). El joven tenista ha citado una publicación donde se le mencionaba avisándole de su aparición en la prueba de evaluación. La respuesta, entre el humor y el reconocimiento de la dificultad de la prueba a la que han tenido que hacer frente los estudiantes, ha sido un sencillo y afilado «Esta es fácil, ¿no?».

 

Para Alcaraz, el verdedero examen llega este viernes, cuando en la pista central de Roland Garros le espere el italiano Sinner, nuevo número uno del mundo, en semifinales del ‘Mundial en Tierra Batida’ de la ATP. Ocho veces se han enfrentado los dos mejores tenistas jóvenes de la actualidad, los que poco a poco van destronando al Big Three (Djokovic, Federer y nuestro Nadal). París deshará el empate con el premio de la final de Ronald Garros.