29/05/2024 08:37:42 AM
29/05/2024 08:37:42 AM

Brutal informe sobre la Reina Letizia: “taxista, divorciada, infiel, republicana”

Los Reyes de España cumplen estos días sus 20 años como marido y mujer. Un aniversario que seguro en privado lo celebran de forma especial. Pero las dos décadas de matrimonio entre Felipe VI y Letizia Ortiz han dado mucho de sí y no todos los momentos han sido satisfactorios, sobre todo para la Reina que ha estado expuesta permanentemente al escrutinio de prensa y ciudadanía y no exenta de polémicas.

Don Felipe y Doña Letizia cumplen dos décadas juntos y el fruto de ese matrimonio lo tenemos en la heredera Princesa Leonor y a su hermana, la Infanta Sofía.

Pero no, no ha sido fácil para la actual reina dejar de ser la periodista Letizia Ortiz para convertirse en la monarca regente. Han sido muchos, y son, los baches en el camino y el portal Mujer Hoy ha hecho un terrible recopilatorio de lo que se ha dicho sobre la esposa de Felipe VI. Se ha dicho en prensa y convertido en tema de debate en tertulias y en la calle.

Comienzan las críticas en sus orígenes humildes, afeando a la entonces prometida del Príncipe que fuese “nieta de un taxista y divorciada”. En 2018, José de Bouza Serrano, ex embajador de Portugal, repetía el argumento en el libro ‘Las familias reales de nuestros días’. “Le pesa tener un divorcio y un pasado a sus espaldas, algo que la aristocracia española no le perdona”.

En el repaso a las sombras del Reinado, el portal recuerda que se le ha tildado de “ambiciosa y soberbia”: “He estado con Doña Letizia en varias ocasiones”, escribía Bouza Serrano, “es como si tuviera dos caras. Por un lado, se aprecia en ella cierta inseguridad, pero por otro, es muy ambiciosa”.

También ha sido un ‘pero’ para la Reina su constitución física. En 2005, la intensidad del debate nacional al respecto de la delgadez de Letizia se intensificó notablemente. Pese a que Zarzuela nunca entra en confirmaciones y desmentidos, el entonces jefe de prensa de la Casa Real, Juan González-Cebrián Tello, envió una carta al director de un medio negando que la reina padeciera anorexia.

Choque de Reinas: Letizia y Sofía

Se habla también de su extrema frialdad cuando afronta algún asunto con el que no se sienta identificada y recuerda el recopilatorio que se dijo muchas veces que no era feliz en Palacio.

La Reina, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
 
🗨️ “Hoy miramos a esos 160 años de historia, y también hacia delante. Porque siempre, pase lo que pase, guerras, catástrofes, pobreza, encontraremos una mano tendida en esta organización” pic.twitter.com/vebJDmtAq7

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 14, 2024

 

Punto destacado es su relación con la Reina Sofía. La relación nuera suegra ha sido otra de las dianas utilizadas contra ella, sobre todo a partir del famoso incidente de Semana Santa de 2018, en la catedral de Palma de Mallorca. Hay, sin embargo, otra circunstancia en la que se subraya las reticencias de la monarca a ‘darle su lugar’ a la Reina Emérita. Carmen Duerto hace referencia a ella en su biografía: “Quedó claro que, para Letizia, el papel de abuela le correspondía a Paloma Rocasolano y que la Reina Sofía era eso, la Reina”.

Letizia: su relación con Felipe

Y llega el capítulo de la relación entre Letizia y Felipe. los rumores de crisis en el matrimonio no han cesado en 20 años, sobre todo, superado el primer lustro de convivencia. Hoy, esas supuestas crisis suelen interpretarse como una conveniente pantalla que impidió mostrar la realidad de la familia Borbón, absolutamente desestructurada debido a la vida paralela del Rey Juan Carlos y los comportamientos económicos de este y de Iñaki Urdangarin. ¿Se utilizó la figura de Letizia para alimentar a una prensa ávida de contenido real?

En todo caso, sí hubo crisis ciertas, como la que separó a los monarcas en verano de 2013, con Letizia ausente de Marivent. Este mismo año, también alcanzaron titulares declaraciones de analistas como Pilar Eyre, quien aseguró que el divorcio de Felipe y Letizia era inminente. Hoy siguen vivos esos rumores y Mujer Hoy cierra su información con este preocupante dilema: “¿Podemos saber algo cierto sobre su conexión emocional? Difícil. Los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos ocultaron su desamor durante casi 30 años”.