28/05/2024 01:12:41 AM
28/05/2024 01:12:41 AM

Bendodo acusa al PSOE de citar a Armengol tras el 12M para que haga poco ruido

Este lunes se reanuda la comisión de investigación sobre los contratos derivados de la pandemia que se está celebrando en el Congreso de los Diputados y le toca al turno a una de las, a juicio del Partido Popular, máximas implicadas. Se trata de Francina Armengol, actual presidenta de la Cámara Baja, que, durante su mandato al frente del gobierno de Baleares, pudo estar involucrada en diversas irregularidades que se agrupan bajo el paraguas de la conocida como trama Koldo. 

A diferencia del Senado, donde la mayoría absoluta es del PP, en lo que ocurre en el Congreso de los Diputados el Partido Popular desconfía. Sin ir más lejos, en la fecha elegida para que comparezca Francina Armengol, que dejará su asiento de presidenta este lunes para someterse a las preguntas de los diputados. 

Según Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, la fecha elegida por el PSOE no es nada casual. «Convoca mañana por la tarde a la presidenta del Congreso, un día después de las elecciones en Cataluña, para que el ruido sea el mínimo posible y algunos grupos no puedan asistir», ha asegurado el dirigente del PP. 

El político andaluz ha afirmado en un mensaje difundido a los medios de comunicación este domingo que «sin el aval de Armengol hoy no habría caso» y ha añadido que debería haber dimitido después del «escándalo» que envuelve el caso Koldo. También ha subrayado que la tercera autoridad del Estado «tiene que dar muchas explicaciones a los españoles sobre su vinculación con la trama encabezada por Koldo García y miembros destacados del Gobierno».

Vinculación caso Koldo y Francina Armengol

Es por ello que ha asegurado que el PP «va a estar» en la Comisión y le va a preguntar a Armengol «para que diga alto y claro, la vinculación de (su) Gobierno, del gobierno socialista de Baleares, con la trama». «Aquí, en esta Comisión de Investigación, no estaríamos si el Gobierno de Baleares de Armengol no hubiera abierto la puerta a la trama, cuyo cabecilla era Koldo y miembros destacados del Gobierno», ha asegurado.

«Lo preocupante es que, después de la estafa, avaló a la empresa para que pudiera ser contratada por otras administraciones», ha criticado Bendodo, antes de concluir recordando que «cuando el escándalo era tan mayúsculo, no pidió un céntimo de devolución ni hizo los trámites oportunos para que la trama devolviera el dinero».