14/06/2024 06:04:51 PM
14/06/2024 06:04:51 PM

Begoña Gómez por encima del Estado: el Gobierno acusa a los jueces de prevaricar

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por encima del Estado y de la separación de poderes. Eso es lo que ha transmitido el Gobierno de Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, escenario utilizado por la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, para poner en duda la actuación de los jueces, para hacer una apología de defensa de Begoña Gómez y para lanzar acusaciones contra la oposición.

Entre los clásicos del sanchismo como llamar a todo “fango” o “bulos”, Pilar Alegría, preguntada sobre si cree que el juez Peinado está prevaricando con el caso de Begoña Gómez, no lo ha negado, sino que ha señalado que “respetamos las decisiones judiciales, ahora bien, sabemos que esta denuncia está basada en bulos de tabloides y la Guardia Civil dijo que no hay nada de nada”, una forma de cuestionar la investigación judicial.

#EnDirecto | El Gobierno, preguntado sobre si cree que el juez Peinado está prevaricando con el caso de Begoña Gómez: «Respetamos las decisiones judiciales, ahora bien, sabemos que esta denuncia está basada en bulos de tabloides y la Guardia Civil dijo que no hay nada de nada» pic.twitter.com/hZhWXxApgB

— Europa Press (@europapress) June 4, 2024

 

Además, la portavoz de Pedro Sánchez se ha marcado un speech de defensa de Begoña Gómez olvidando que es una ciudadana más y no la jefa del Estado, afirmando que “el Gobierno muestra extrañeza y tranquilidad tras la citación del juez a Begoña Gómez, extrañeza porque se conoce precisamente esta semana y por los medios, y tranquilidad porque aquí no hay nada. Nada de nada. Ya lo dijo el informe de la Guardia Civil”, cuestionando otra vez al juez Peinado e insinuando una intencionalidad en la fecha conocida de su declaración.

“Lo que aquí hay es una campaña del fango. Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país. Fango y más fango”, es decir, repetir fango una decena de veces como argumento ha hecho Pilar Alegría. Y por supuesto, sacando el comodín de la “ultraderecha”. “Aquí hay una campaña del fango del PP y Vox y grupos ultraderechistas. Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país”, ha expresado la portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha indicado sobre la citación como imputada de Begoña Gómez que “el PP decía la verdad” y exige a Pedro Sánchez “asumir su responsabilidad inmediatamente ante un hecho sin precedentes: abanderaba la regeneración y ha acabado con su esposa investigada en un juzgado».