25/06/2024 03:21:52 PM
25/06/2024 03:21:52 PM

Begoña Gómez está imputada, tal y como adelantó ESdiario el pasado jueves

Este martes lo han confirmado en La Sexta tras haber accedido al sumario del caso. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está imputada. Y, precisamente, esta condición de investigada -como ahora se denomina a la imputación- la adelantó este periódico el pasado jueves.

En una noticia firmada por Francisco Mercado, el responsable de investigación de ESdiario, con fecha del 23 de mayo, ya se verificaba «lo que Sánchez se resiste a proclamar» y es que «su esposa está investigada por la justicia por presunto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado», escribió hace unos días el periodista de investigación de este periódico.

«Era un secreto a voces, pero la presión mediática de Sánchez exigía leer que la tierra es redonda antes de publicarlo. No cabía otra. Cuando los periodistas causantes de estas turbulencias judiciales fuimos citados ante el juez hace una semana la segunda dama era denominada ya eufemísticamente como denunciada«, relató francisco Mercado el 23 de mayo.

Cabe destacar que en el derecho español no existe una investigación sin investigado. Pero siempre cabía algún recoveco judicial imaginativo. Costaba creer que no fuera investigada cuando se había pedido auxilio a la UCO y citado a testigos, pero ahora queda claro que fue una elegancia judicial para evitar presión política sobre su causa.