18/04/2024 11:39:14 PM
18/04/2024 11:39:14 PM

Banderas consuela a dos nazarenas en el inicio de una Semana Santa lluviosa

La Semana Santa en Andalucía ha comenzado con precipitaciones en la mayor parte del territorio y este lunes sigue lloviendo con mayor intensidad y los pronósticos meteorológicos no son nada alentadores: llueve toda la semana. Una noticia que tiene dos caras, una buena teniendo en cuenta que la región atraviesa una fuerte sequía, que se va paliando gracias a las precipitaciones recogidas este invierno e inicio de primavera; y otra cara negativa porque es una de las semanas más importante para miles de cofrades que han esperado todo el año para sacar en procesión a sus imágenes y todo un reclamo para el turismo.

Este Domingo de Ramos sólo han podido salir en procesión aquellas hermandades cuyo recorrido comenzaba por la mañana, porque la tarde se estropeó con la amenaza de una lluvia de barro e impidió procesionar al resto. Fue el caso de la hermandad de Lágrimas y Favores de Málaga, en la que participa el actor Antonio Banderas cada año, siguiendo la tradición de su padre.

Estas jóvenes nazarenas aprendiendo que a veces la vida te da favores y otras veces lágrimas.@lagrimasyfav #cofradíasMlg #SemanaSanta #SemanaSantaMlg #lágrimasyfavores #NiñaDeSanJuan #Málaga

📸 @lorenzocarnero1 pic.twitter.com/WKnkhDBWEz

— Antonio Banderas (@antoniobanderas) March 24, 2024

 

Pero esta vez, los titulares de la hermandad se han tenido que quedar dentro del templo y la decepción se apoderó de los cofrades, entre ellos del actor malagueño, cuya imagen consolando a dos niñas que salían de nazarenas se ha hecho viral.

Antonio Banderas, afectado por la cancelación de la procesión de su cofradía en Málaga: «La Semana Santa es una metáfora de la vida»https://t.co/sxA35FlD8L pic.twitter.com/vaQIUxImA1

— Europa Press (@europapress) March 24, 2024

 

Una escena que se ha repetido en casi toda Andalucía, también en Sevilla, donde el domingo de Ramos sólo pudo hacer su recorrido, aunque a ritmo rápido, ‘la Borriquita’, donde estuvo presente en su salida el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por su familia.

Es Domingo de Ramos y en mi casa, como hacen muchas familias de #Andalucía, salimos a la calle con la ilusión de vivir nuestra Semana Santa.

Disfrutemos de nuestras tradiciones y nuestras devociones. pic.twitter.com/WeBQ4Lkrl8

— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 24, 2024