29/05/2024 07:29:22 AM
29/05/2024 07:29:22 AM

Baena deja un recadito al Madrid por Valverde y se deja querer por el Barcelona

Ha pasado ya más de un año desde que Álex Baena, futbolista del Villarreal, denunció una agresión del futbolista del Real Madrid, Federico Valverde, en el aparcamiento del Bernabéu después del partido que midió a ambos equipos en el feudo madridista. Ninguno de los dos protagonistas del incidente quiso hablar en público sobre el asunto y, finalmente, el juez del juzgado número 48 de Madrid decidió archivar el caso al no poder probar la agresión denunciada por el futbolista del Villarreal. 

Más de un año después, Baena volvió a hablar sobre el incidente. Lo hizo en los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y, de sus palabras, se puede extraer las malas sensaciones que le quedaron de aquella noche. 

«Es la primera entrevista que hago después de todo esto», aseguró el futbolista almeriense. «No he vuelto a hablar con Valverde. Fueron meses muy duros personalmente donde me afecto en mi vida, en el fútbol y en mi familia. Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club, el que manda y todo… Es lo que hay, es lo que me tocó sufrir, pero como he dicho es pasado y el pasado está ahí». 

⚪️❌ «No he vuelto a hablar con Valverde: es la primera entrevista que hago después de todo esto»

⚠️ «Ya sabemos como es la prensa de allí, el club, el que manda…»

👉 «Se dijo una mentira que la usaron por lo que sucedió»

📻💛 @alexbbaena, en el ‘@Carrusel Canalla’ pic.twitter.com/bebeTYY7iH

— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 28, 2024

 

Álex Baena recordó que, después de la supuesta agresión, sí que se volvió a cruzar con Valverde y fue en un campo de fútbol. «Nos vimos en otro partido y no pasó nada, jugamos como dos profesionales y asunto cerrado», comentó el centrocampista internacional que, pese a reconocer que «es un asunto olvidado», aseguró: «Al final se dijo una mentira que la usaron por lo que sucedió». 

El futbolista andaluz incidió en que una de las principales víctimas de todo lo que sucedió fue su familia. «Me dolió más por mi familia, que fue acosada durante mucho tiempo tanto por redes como por otros lados. Son momentos duros que pasan en la vida y hay que afrontarlos. Cuando antes pasen, mejor» y reveló que, después de meses fuera de las redes sociales, había vuelto a estar presente en ellas. «Estoy por ahí, pero siempre están los típicos tontos que hay tanto en el campo como en las redes, que se esconden detrás de una pantalla y bueno, al final es lo que tenemos que aguantar. Es lo que toca».

Baena y su posible fichaje por el Barcelona

Con todos estos antecedentes, no parece extraño que Baena tenga claras sus preferencias en casi de salir del Villarreal, donde, a propósito, cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros«¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada», concluyó.