25/06/2024 02:24:31 PM
25/06/2024 02:24:31 PM

Ayuso se adelanta a Sánchez y pone en un aprieto su ley de amnistía “corrupta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha adelantado a la aprobación de la Ley de Amnistía que se vota en el Congreso y ha anunciado que el Gobierno de Madrid “presentará ya mismo un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía”. 

«Hoy es un día nefasto para la democracia española, puesto que se aprueba la ley más corrupta. Desde hace décadas no conocemos algo igual, una ley por la que pretenden olvidar todo lo que sucedió en Cataluña en esos meses», ha subrayado Isabel Díaz Ayuso.

«Nos toman por idiotas, pretenden hacer creer que esto es por la convivencia cuando tenemos testimonios de estas últimas horas, tanto de representantes de ERC como de Junts, asegurando que van a más ahora… pretenden seguir con el referéndum, seguir con toda la ilegalidad que supone unas consultas que no son solo para Cataluña«, se ha explayado la presidenta de Madrid sobre la ley de amnistía. 

Ayuso ha recalcado que llevan tiempo trabajando en este recurso «en defensa de la igualdad de todos los españoles, por la seguridad jurídica y muy especialmente» por el «Estado de Derecho» porque como representantes del Estado no pueden permitir que este «se rompa» y que “haya privilegios para unos políticos ni tampoco que haya comunidades autónomas y dirigentes que no sean sometidos a la ley”.