15/06/2024 07:43:02 AM
15/06/2024 07:43:02 AM

Ayoze y Fermín, grandes novedades para la Eurocopa: Marco Asensio, fuera

Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de futbolistas convocados por la selección española para la disputa de la inminente Eurocopa. La convocatoria es de 29 futbolistas, tres de los cuales serán descartados justo antes de viajar hasta Alemania. Las grandes sorpresas de la lista han sido las presencias de Ayoze Pérez, el delantero del Real Betis, y de Fermín, el joven centrocampista del Barcelona. 

Llama la atención la ausencia de Oihan Sancet, un habitual en las últimas convocatorias, y la de Marco Asensio, que ha tenido un año de los más irregular en el Paris Saint Germain. También destaca la vuelta a la selección de Marcos Llorente, el único futbolista del Atlético de Madrid presente en la lista. 

#Euro2024 La lista completa de España para la Eurocopa, dada por el propio seleccionador, Luis De la Fuente. Son 29, hay tres que no estarán en la lista final. pic.twitter.com/QnIJXwv2z5

— MARCA (@marca) May 27, 2024

 

 

La lista de España para la Eurocopa

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Álex Remiro (Real Sociedad). 

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Le Normand (Real Sociedad), Laporte (Al-Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Grimaldo (Bayer Leverkusen), Nacho (Real Madrid) y  Cucurella (Chelsea) y Vivian (Athletic Club). 

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Pedri (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Fermín (FC Barcelona), Aleix García (Girona), Alex Baena (Villarreal) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Lamine Yamal (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Dani Olmo (Leizpig), Ferrán Torres (FC Barcelona), Oyarzábal (Real Sociedad), Joselu (Real Madrid) y Ayoze (Betis). 

La Eurocopa comienza el próximo viernes 14 de junio, con la disputa del Alemania-Escocia en Munich y concluirá justo un mes después con la final prevista en Berlín. La selección española debutará el sábado 15 de junio (18:00 horas) frente a Croacia, también en Berlín. El segundo encuentro llegará el 20 de junio, ante Italia en Gelsenkirchen, mientras que la primera fase concluirá para el combinado nacional el día 24 frente a Albania en la ciudad de Düsseldorf.