25/06/2024 03:25:10 PM
25/06/2024 03:25:10 PM

Así se pronuncia María Galiana sobre la polémica de Imanol Arias y Ana Duato

Esta semana Ana Duato e Imanol Arias se enfrentaban al comienzo del proceso judicial por el caso Nummaria, en el que ambos están acusados de un presunto fraude a Haciendo de 1,9 millones de euros y 2,7 millones de euros respectivamente. Un caso del que se va a hablar mucho por toda la trascendencia que ha tenido en los últimos años, en los que han aparecido multitud de rumores, informaciones y negociaciones.

Sobre este proceso judicial que daba comienzo este martes 4 de junio se ha pronunciado una de las compañeras de Ana Duato e Imanol Arias en «Cuéntame cómo pasó». Se trata de María Galiana, la actriz que interpretó el papel de Herminia en la longeva ficción de Televisión Española, y que aprovechó su visita a «Espejo Público» para hablar de este y de muchos otros temas.

“El teatro es el único trabajo donde, gracias a Dios, siempre hay un papel para una persona mayor” MARIA GALIANA y el edadismo. pic.twitter.com/kn81TckNpr

— TVMASPI (@sebas_maspons) June 7, 2024

Porque María Galiana visitaba el programa que presenta Susanna Griso en Antena 3 para hacer un repaso de su trayectoria personal y profesional, y para promocionar su nueva obra teatral, pero aprovechando la coyuntura, la presentadora de Antena 3 quiso preguntar a la invitada por el proceso judicial que sus dos compañeros están viviendo.

La defensa de María Galiana a Ana Duato e Imanol Arias

«¿Cómo estás viviendo el juicio de Imanol Arias y Ana Duato? ¿Lo estás sufriendo? ¿Te cuesta verles?», le comenzaba preguntando Susanna Griso a la actriz que, en su respuesta aprovechó para hacer una defensa en favor de los que han sido sus compañeros durante más de 20 años en «Cuéntame cómo pasó»: «No me cuesta verles. Yo creo que hay demasiada publicidad, sobre todo en esta época siempre. Todos los años… Pero siempre a partir de que se abre el plazo para pagar a Hacienda, sacan a relucir a esta pareja porque son famosos».

Para María Galiana, todo el proceso en el que están envueltos Imanol Arias y Ana Duato fue fruto de «la mala suerte de dar con esa especie de despacho tremendo, de una persona que, por lo visto, había sido inspector de Hacienda y se supone que se sabía los trucos, y se fiaron de él… Con Ana he tenido contacto no hace mucho, porque me felicita para mi cumpleaños. Imanol también me felicitó, me dijo que se iba a Argentina. Pero nada más».