24/05/2024 07:34:39 PM
24/05/2024 07:34:39 PM

Así paga Sánchez al ‘negro’ de su tesis: 220.000 euros cobrará de Telefónica

El Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado su andadura en el consejo de Telefónica -tras comprar una parte que espera llegar al 10% con el pretexto de que no entrara capital saudí- con polémica: su primer nombramiento ha sido Carlos Ocaña, o mejor dicho, el coautornegro en el lenguaje del sector de literario- de la tesis del presidente que tenía artículos plagiados.

Más allá de que Pedro Sánchez dé un nuevo enchufe a uno de sus colaboradores, práctica habitual del sanchismo, está lo que va a costar este nuevo dedazo: 220.000 euros de sueldo al año se embolsará Carlos Ocaña gracias a su amigo Sánchez. 120.000 euros de sueldo base a los que puede sumar otros 80.000 euros si pasa a ser miembro de la comisión delegada y 11.200 en comisiones de control o consultivas.

El nombramiento ha sido muy cuestionado y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha tenido que salir a defender la designación de su jefe indicando que Carlos Ocaña “es un candidato idóneo para ejercer de consejero en Telefónica en nombre de la SEPI”. Ocaña, además de ser el ‘negro’ de Sánchez en su libro tesis La nueva diplomacia económica española también trabajó como jefe de gabinete adjunto en la Oficina Económica del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a la evidente vinculación con el PSOE, el ministro Carlos Cuerpo ha justificado que Carlos Ocaña “ha trabajado en puestos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado, un hecho muy relevante» ya que también es director general en el Real Madrid.