15/06/2024 06:57:40 AM
15/06/2024 06:57:40 AM

Antonio Resines se harta de Sánchez, deja al PSOE y pide el voto a otro partido

La manera de gobernar de Pedro Sánchez continúa expulsando del ámbito socialista hasta a los más fieles. Ya no es que muchos de los que fueran líderes del PSOE en tiempos pretéritos no paren de avisar de la deriva en la que se ha metido el presidente del Gobierno con tal de seguir ocupando su puesto, es que numerosos ciudadanos se siguen mostrando completamente alejados del líder. 

El último caso es el del popular actor Antonio Resines, quien ya reconoció hace meses que no se veía para nada identificado en un Partido Socialista que él mismo había apoyado, sobre todo tras pasar la teórica línea roja que debería haber marcado la aprobación de la Ley de Amnistía

Ahora, con esa polémica norma solo a la espera de lo que decidan los jueces sobre ella, Resines ya ha hecho público que no votará al PSOE en las elecciones europeas de este próximo domingo. Es más, ha desvelado que su papeleta irá para Izquierda Española, el nuevo partido socialista y jacobino que, encabezado por Guillermo del Valle, reivindica un socialismo más centralista, igualitario y, por tanto, antinacionalista

🟥 ¿Quién es Guillermo del Valle?

El abogado que tuvo un sueño.

Mira este vídeo y descubre al candidato de Izquierda Española. pic.twitter.com/iUqOq4qjqm

— Izquierda Española (@izquierdaesp) May 28, 2024

 

Antonio Resines forma parte de un manifiesta firmado por representantes del mundo de la cultura, la universidad y la política que, desencantados con la forma de gobernar de Pedro Sánchez, optarán por un voto diferente. Junto al popular actor figuran, por ejemplo, el director de cine Jonás Trueba o José Luis García-Berlanga, hijo del mítico cineasta valenciano. 

En el manifiesto que han apoyado, defienden que «es el momento de Izquierda Española» y justifican que esta formación es la única que lucha para que no haya ciudadanos «de primera y de segunda». Otros históricos de la izquierda, como María Muñiz de Urquiza o Eduardo Sotillos, que incluso forma parte de la lista de Izquierda Española a las elecciones europeas, también han firmado por el nuevo partido. 

«¿Qué pasa, no se puede ser de izquierdas y español?«, se preguntaba hace solo unas semanas Antonio Resines en un vídeo encabezado por el líder de Izquierda Española, Guillermo del Valle, en el que ya empezaba a decantar su voto por dicha formación política.