24/05/2024 08:38:37 PM
24/05/2024 08:38:38 PM

Antonio Maestre ‘mata’ para salvar a Sánchez y la estocada en redes en histórica

El colaborador habitual de La Sexta, Antonio Maestre, sigue en su empresa de defender cualquier decisión o acción del Gobierno de Pedro Sánchez. Forma parte de su aparato mediático, el llamado ‘equipo de opinión sincronizada’. En su último ejercicio de loa al Ejecutivo ha tocado el turno a respaldar la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha cancelado recientemente el Premio Nacional de Tauromaquia.

Urtasun, en una caprichosa decisión personal, justificaba esta polémica medida argumentando que la tauromaquia es “una forma de tortura animal”y que, por lo tanto, premiarla resulta incompatible con los valores de una sociedad que, según él, está cada vez más sensibilizada hacia el bienestar animal. El titular de Cultura, de Sumar, subrayaba que esta medida es coherente con la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en 2023, reflejando así un compromiso firme con el respeto y la protección de los derechos de los animales.

Y Maestre no ha tardado en tirar de argumentario gubernamental y salir a respaldar públicamente la decisión de Ernest Urtasun arremetiendo contra los perjudicados en este caso. El colaborador de la segunda cadena de Atresmedia ha vejado a todo aquel que tenga algo que ver con el sector del toro.

Antonio Maestre sostiene que los toros «viven de las paguitas y de las subvenciones» y afirma que, «si se las quitan, están muertos» https://t.co/U4QO6vK6h9

— laSexta (@laSextaTV) May 5, 2024

 

Así, sobre la tauromaquia aseguraba que “viven de las paguitas y de las subvenciones” y afirmaba que, “si se las quitan, están muertos”. Lo hacía este pasado fin de semana en el programa laSexta Xplica, pero es ahora –tal y como ha comprobado ESdiario– cuando sus declaraciones han estallado en redes sociales y está recibiendo, masivamente en X (antes Twitter) una somanta de palos que a buen seguro hacen que Antonio Maestre por lo menos se plantee arrepentirse de lo dicho…

Antonio Maestre, vapuleado

Sea como fuere es tarde, estos son algunos de los post que critican con dureza las palabras del colaborador.

“Jajajajajjaja… eso de ver siempre la paja en el ojo ajeno…. música celestial querides” (sic). “Este se cree que la leche sale del tetrabrik. cuantas familia viven de los toros”, dice otro usuario.

Algunos son comentarios con caricaturas muy explícitas que hacen referencia a la adulación de Antonio Maestre a Pedro Sánchez y comentarios que le recuerdan las subvenciones que ha recibido él o alguno de sus medios:

“Fijate tu! Igual que cierto periodismo!” o “De las paguitas vive él”. Y más ejemplos de otros colectivos subvencionados: “Éste confunde los toros con los chiringuitos del PSOE y los sindicatos”, “Habla realmente de los toros, o de los sindicatos?”, “Anda que los titiriteros zapateriles”, “un paguitas hablando de paguitas. El chiste se cuenta solo” o “pues que hagan lo mismo con el cine…si le quitan las paguitas están muertos”.

También alguna propuesta más contundente en este sentido, “Vamos hacer una cosa (sólo como experimento social, sólo) vamos a quitarle las subvenciones a todos y los que sobrevivan después de un año se quedan y los que no los hacemos desaparecer ¿vale? !a ver que pasa¡. PERO A TODOS, SINDICATOS INCLUIDOS. Cero subvenciones. ¿hay huevos?” (sic).

En definitiva, cientos y cientos de comentarios o fotografías (como la de varios ministros o destacados socialistas en festejos taurinos) que han cerrado la boca a un Antonio Maestre sobrepasado por las críticas.