28/05/2024 02:11:03 AM
28/05/2024 02:11:03 AM

Antena 3 protege su gran éxito de audiencia ante la amenaza ‘eurovisiva’ de TVE

Como cada año por estas fechas llega la gran final del festival de Eurovisión y con él las arrolladoras audiencias que trae consigo. Ya en el año 2023 demostró su gran poder de convocatoria con 4.839.000 espectadores y un 39.7% de cuota de pantalla, por ello no es de extrañar que los gigantes de la televisión, Mediaset y Atresmedia, se vean obligados a modificar su programación del sábado 11 de mayo ante el eclipse del festival de música de La 1.

A pesar de la mala puntuación que alcanzó el año pasado Blanca Paloma en el festival, las votaciones consiguieron ascender hasta un total de 5.134.000 millones de seguidores en TVE, donde casi la mitad de los telespectadores que estaban viendo la televisión esa noche, permanecían conectados a la cadena pública, alcanzando un 47,6% de cuota de pantalla. Y este año promete seguir con la misma estela con la ya mediática canción de Nebulossa y su éxito de Zorra.

Teniendo presente estos datos y sabiendo que la primera semifinal de este año ha alcanzado una de sus emisiones más vistas con 2 722.000 espectadores y una tasa del 5,7%, las grandes cadenas han decidido refugiarse ante la gran oleada de audiencias que se prevé con la llegada de la final de Eurovisión. Ambos grupos ya han afirmado que procederán a cancelar de forma extraordinaria la emisión regular de sus programas para evitar la catástrofe.

 

Antena 3 y Telecinco deciden modificar su programación por Eurovisión

Así las cosas, la cadena de Atresmedia ha relegado la quinta entrega de las audiciones a ciegas de La Voz Kids hasta el siguiente sábado 18 de mayo para emitirse en abierto y volver a su orden habitual de programación. En su lugar, la cadena ha elegido la película John Wick  para cubrir este hueco a las 22:00 horas. A pesar del cambio, los fans más impacientes del talent show infantil ya cuentan con la quinta entrega de la edición disponible en Atresplayer para no tener que esperar a su emisión en Antena 3.

El mismo camino ha tomado la cadena de Mediaset el próximo sábado 11 mayo, que no ofrecerá una nueva entrega de Adivina qué hago, apostando en su lugar por la película de Robin Hood a las 22:oo horas, protagonizada por Cate Blanchett y Russel Crowe. El concurso de Telecinco, capitaneado por el presentador Santi Millán lleva desde su estreno acumulando mínimos de audiencia desde su regreso en televisión el 20 de abril con una serie de datos que lo posicionan como una de las ofertas más flojas del gran horario de la cadena de Mediaset. Si a ello le sumamos además la llegada del huracán Eurovisión, no es de extrañar que el grupo de Fuencarral se haya visto forzado a hacer este cambio en su programación.

Este sábado, saca las palomitas: noche de #ElPeliculón en @antena3com con ‘John Wick’
@LaVozKids regresa el próximo sábado 18 con una nueva noche de Audiciones a Ciegas. Y si quieres adelantarte a su emisión, la gala ya está disponible en @atresplayer

➡️https://t.co/yZCtQ1ZnnY pic.twitter.com/OK98GeKCF1

— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) May 7, 2024

 

Ese mismo sábado en Cuatro se mantendrá la emisión de First Dates y La Sexta será la única cadena en diferenciarse del resto ofreciendo la emisión de La Sexta Xplica en su prime time como ya venía haciendo anteriormente en lugar de una película como ocurría con las cadenas anteriores.