25/06/2024 02:30:52 PM
25/06/2024 02:30:52 PM

Ancelotti se planta y estalla ante la FIFA: «Pueden olvidarse del Real Madrid»

De todos es sabido que Florentino Pérez apenas habla como presidente del Real Madrid. Lo hace, cada año, en la asamblea de compromisarios del club blanco y, también casi cada año, después de conseguir alguno de los títulos, especialmente de Champions, que jalonan las vitrinas atestadas del nuevo Bernabéu. Pero, ante los medios de comunicación, sobre todo después de aquel fiasco de presentación de la Superliga en El Chiringuito, no se ha vuelto a prodigar. 

Por eso, Ancelotti se ha convertido en el portavoz perfecto del Real Madrid. Su veteranía, su liderazgo y los triunfos conseguidos provocan que el socio madridista esté completamente encantado con el otro papel de uno de los técnicos más importantes de la época moderna del club. 

Lo último del entrenador italiano ha llegado a través de una entrevista con Il Giornale en la que Ancelotti deja clara cuál es la postura del Real Madrid respecto al nuevo Mundial de Clubes que la FIFA pretende poner en marcha en el verano del año que viene. 

«La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación». 

La FIFA ha organizado un Mundial de clubes programado para cuatro años, cuya primera edición sería, si no cambia los planes, del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. El cetro mundial entre los clubes se lo jugarán 32 equipos de todo el mundo, con Real Madrid y Atlético de Madrid ostentando la representación española. 

¿Adiós al «septete»?

Este es el motivo por el que el Real Madrid disputaría el próximo año siete torneos, Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de España, la Copa Intercontinental y el novedoso Mundial de clubes, si es que el Madrid acaba disputándolo. 

Además, en la entrevista, Ancelotti volvió a ensalzar al Real Madrid. “Es especial. El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, es un trozo grande de mi vida profesional. El Madrid es el Madrid, ¿qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la ciudad deportiva». 

Ancelotti, sobre Modric, Kroos y la Eurocopa

También habló de dos nombres propios de su equipo, Modric, «un ejemplo único de calidad y profesionalidad» y Kroos, al que reconoció haberle dicho «si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar». Por último, vaticinó sobre la inminente Eurocopa. «Alemania, que juega en casa, tiene un equipo interesante. A Italia le ha faltado recambio generacional tras la victoria de 2021, no sé qué posibilidades tenemos».