17/06/2024 10:31:25 PM
17/06/2024 10:31:25 PM

Ana Pastor naufraga en La Sexta: dato catastrófico en el debate de las europeas

Este jueves comienza la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Por mucho que gran parte de las decisiones más importantes que afectan a nuestras vidas sean tomadas en Bruselas, estos comicios no tienen, ni de lejos, el gancho que poseen el resto de elecciones. 

La primera demostración ha sido el fiasco de audiencia obtenido por La Sexta en el debate que en la noche de este pasado miércoles sostuvieron en la cadena de Atresmedia las cabezas de lista de PP y PSOE, Dolors Montserrat y Teresa Ribera, respectivamente. El encuentro, bajo el título de Cara a Cara: Objetivo Europa, fue moderado por Ana Pastor y obtuvo un muy insuficiente 3,4% de share con una audiencia media de 404.000 espectadores

Uno de los puntos más polémicos del debate llegó cuando Montserrat y Ribera abordaron el asunto de la inmigración. La candidata del PP abogó por «expulsar» a aquellas personas que «vengan a delinquir». «El PP ha defendido el pacto de inmigración europeo. Las fronteras de España son las fronteras de Europa. Queremos una inmigración legal, ordenada, que se integre. Que luchemos contra las mafias, reforzar nuestras fronteras, dar instrumentos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», comentó la actual eurodiputada.

🔴 ¡ARRANCAMOS! Comienza ‘Cara a cara: Objetivo Europa’

🤝🏻 Moderado por @_anapastor_

➡ Teresa Ribera (PSOE) y Dolors Montserrat (PP)

📺 @ObjetivoLaSexta pic.twitter.com/2sT2T5qnja

— laSexta (@laSextaTV) May 22, 2024

 

Por su parte, Teresa Ribera ha cuestionado que los ‘populares’ «abracen el discurso xenófobo de Vox» y cuestionó que las comunidades autónomas gobernadas entre PP y Vox se hayan negado a acoger a menores no acompañados. 

Pero el debate, vistas las audiencias, no logró la atención del público. Con todo, La Sexta ha organizado en la mañana de este jueves un segundo debate en el que, bajo la denominación de Tu futuro y el de Europa, en juego, han estado presentes candidatos jóvenes de PP, PSOE, Sumar y Vox .

¿Debe rearmarse la Unión Europea?

@Moyano_Ale: «La UE, ante un mundo cada vez más complejo, tiene que dar una respuesta rápida y ser capaz de proteger a los ciudadanos»#GeneraciónUE pic.twitter.com/UMoMR7Q4l8

— laSexta (@laSextaTV) May 23, 2024