24/04/2024 11:18:54 PM
24/04/2024 11:18:54 PM

Alsina no duda en hundir a Óscar Puente por gastar dinero público en señalar periodistas

Que Óscar Puente tiene entre ceja y ceja a los periodistas críticos con él y con el Gobierno de Pedro Sánchez no es ninguna novedad. Solo hay que ver la cantidad de polémicas que lleva en poco más de cuatro meses como ministro del Ejecutivo, siendo ‘X’ su territorio de batalla preferido. La obsesión del presidente del Gobierno con los periodistas que hablan mal de él ha provocado es tal que el encargado de Transportes ha anunciado que gasta recursos públicos en recopilar quienes están en su contra en las páginas de periódicos y digitales.

Así se lo ha explicado a Carlos Alsina durante su entrevista de este lunes en Onda Cero y el presentador de Más de uno, como suele ser habitual, le ha dejado KO con una simple frase que no ha pasado desapercibida ni para varios usuarios en las redes sociales ni para el Partido Popular, que también se ha hecho eco en varias de sus cuentas.

… y por lo visto al señalamiento. https://t.co/xLloNzx4Bt

— Partido Popular (@ppopular) April 1, 2024

Óscar Puente, tras asegurar y defender durante varias ocasiones que este Gobierno tiene que sufrir continuos insultos y ataques de manera injustificada, anuncia, orgulloso y utilizando un chascarrillo, qué le ha encargado un trabajo a su equipo: “Que cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta. Con todo tipo de insultos, físicos la mayoría. Qué le voy a hacer…a Pedro Sánchez se le insulta por guapo y a mí por feo”. En esas aparecía Alsina con su respuesta demoledora: “¿Y qué utilidad tiene ese trabajo para los ciudadanos?”.

 

Puente sufre en su cara a cara con Alsina

Además de este detalle, Óscar Puente ha tenido que aguantar el chaparrón en forma de preguntas y argumentos por parte de un Carlos Alsina que no ha dudado en desmontar el típico argumentario del ex alcalde de Valladolid defendiendo a su líder supremo. Desde lo que el Gobierno se empeña en calificar de deslegitimación y que para el comunicador estrella de Onda Cero es simple crítica como ha pasado y siempre pasará con el partido que está en el poder; hasta esos “insultos” continuos que Puente asegura reciben día sí y día también cuando a otros presidentes como Rajoy, Aznar, Felipe González o Zapatero siempre han recibido cuando han estado al frente del Ejecutivo.

Alsina humillando a Óscar Puente durante siete minutos pic.twitter.com/zH6oc1QT5b

— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) April 1, 2024

Durante los 40 minutos que ha durado la entrevista, han salido sobre la mesa los muchos temas polémicos que rodean precisamente al que se puede considerar el ministro más polémico de los últimos años. Puente ha tenido que responder a la competencia con empresas de alta velocidad como Iryo o Ouigo o dar explicaciones sobre los contratos que el Ministerio -con Ábalos al frente- firmó con la empresa vinculada a la Trama Koldo. La amnistía tampoco podía faltar, y su defensa a ultranza por parte de uno de los más fieles guardaespaldas de Sánchez, tampoco.

-Alsina: «¿Por qué se empeñan en sacar adelante una amnistía que saben que la sociedad no quiere?»
-Óscar Puente: «Es que eso de que la sociedad no quiere… Lo que creo es que la opinión representada en las Cámaras es la que vale»

⏩ Entrevista completa: https://t.co/saBQylejeR pic.twitter.com/HDm41xzM29

— Más De Uno (@MasDeUno) April 1, 2024