15/06/2024 07:29:53 AM
15/06/2024 07:29:53 AM

Almeida tiene un mensaje para las dos Begoñas: de Villacís a Gómez

Begoña es el nombre de mujer que marca la actualidad de España, y por partida doble. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha acordado de las dos Begoñas: Begoña Gómez y Begoña Villacís, aunque por motivos muy diferentes.

A Begoña Villacís, la que fuera su vicealcaldesa de la capital durante su anterior mandato, la ha mandado «un mensaje de cariño y aliento». «Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, de luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento», ha expresado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería.

«Más que una compañera, fue una amiga», ha expresado Almeida de Begoña Villacís, transmitiendo que “sentimos muy profundamente lo que ha sucedido de forma tan trágica y, por tanto, desde luego, nosotros lo que queremos, y lo digo en nombre de todos los concejales y, especialmente, los del Grupo Municipal del Partido Popular, mandarle un abrazo fortísimo a Begoña y a su familia. Que sepa que estamos con ella y que aquí nos tiene para todo lo que pueda necesitar”.

Almeida acusa a Sánchez de actuar como Trump

Por otra parte, José Luis Martínez-Almeida ha hablado de otra Begoña, Begoña Gómez, para indicar a Pedro Sánchez que “¿ustedes vieron la reacción de Trump con la condena? Pues es lo mismo que está diciendo el Gobierno y es más o menos lo mismo que tramite Pedro Sánchez en su carta, que hay una suerte de conspiración contra él, que esa conspiración forma parte de la justicia y que esto está afectando a la democracia en España«

«Yo le pediría a Pedro Sánchez que en este caso no copiara comportamientos que estamos viendo en otros lugares. Vamos a ver si está copiando determinados discursos que a mi juicio son peligrosos para la democracia. Vamos a ver si quien está ahí con el trumpismo es precisamente Pedro Sánchez«, ha subrayado Almeida.