24/05/2024 07:27:02 PM
24/05/2024 07:27:02 PM

Alejandro Fernández: «El PSC es el bombero pirómano de la historia de Cataluña»

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha tachado de «esperpéntico espectáculo» la manifestación en Ferraz en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha arremetido contra el PSC por hablar de unir, cuando a su juicio alimenta la ruptura. Lo ha dicho durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

«El esperpéntico espectáculo vivido ayer en Madrid pone de manifiesto más que nunca la diferencia entre Sánchez y Feijóo«, ha declarado Fernández. Por eso ha contrapuesto «egocentrismo, sentimentalismo barato y victimismo de Sánchez», ha dicho, «al trabajo en equipo, rigor y contención y la asunción de responsabilidades de Feijóo«.

Nueva etapa en Cataluña

Además, ha criticado al PSC, que habla de unir, «pero han sido el bombero pirómano en la historia de Cataluña que alimenta la ruptura y luego se ofrece para coserla«. A su juicio, hay electores que aún creen a los socialistas, pero les ha avisado de la necesidad de «abrir una nueva etapa en Cataluña, pero con nuevos protagonistas, no con los mismos que la han deteriorado y que la han sumido en la decadencia».

Os cuento una cosa que me pasó con Salvador Illa… pic.twitter.com/mfr1od1gnu

— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) April 28, 2024

 

Ha acusado al PSC de suprimir el delito de sedición, incumplir sentencias educativas, amnistiar «a los que dicen que lo van a volver a hacer», señalar a jueces y políticos y, textualmente, resucitar al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont. «Menudo balance que tienen estos señores para decir que van a unir nada», ha concluido.