29/05/2024 08:50:44 AM
29/05/2024 08:50:44 AM

Alejandro Fernández deja muda a Ana Pastor con las verdades sobre Salvador Illa

El candidato del PP catalán, Alejandro Fernández, volvió a acorralar al candidato del PSC, Salvador Illa, en el debate organizado por La Sexta y conducido por la periodista Ana Pastor, debate que dejó mudos a los presentes con una pregunta para el socialista: «¿Tendrá el coraje necesario, si fuera necesario, valga la redundancia, para enfrentarse a Pedro Sánchez si es necesario para Cataluña? Ya le digo que seguro que usted tiene grandes virtudes, pero el coraje no creo que sea una”.

Alejandro Fernández dejó en evidencia que “Illa miente a todo el mundo, hasta el punto de que incluso la pregunta inicial ha ido sobre lo desconcertante que son las mentiras constantes de Illa”, recetándole al candidato socialista “humildad” porque venir “aquí viene a dar por hecho que ya se va a presentar a una investidura y luego vienen las sorpresas”.

El PSC siempre sale al rescate de ERC y de Puigdemont, aunque eso signifique ir en contra de los intereses de los catalanes.#ElDebat pic.twitter.com/O0J2fOrWGA

— PP de Catalunya (@PPCatalunya) May 6, 2024

 

El candidato popular ha recordado que Salvador Illa “ya ganó y no pudo ejercer esa victoria porque Sánchez le ordenó que protegiera a Puigdemont y a ERC cuando peor estaba Puigdemont y ERC. Después de unas elecciones generales en las que sacaron un resultado horrendo en Cataluña y el PP quedó por delante, Salvador Illa salió de nuevo al rescate de ellos, con lo cual no puede intentar desligarse de ellos”.

Alejandro Fernández también ha indicado que el candidato del PSC “ya ha tomado partido, ha decidido que sus socios preferentes son Puigdemont, los separatistas y ERC. Se presentó a las elecciones anteriores jurando y perjurando que jamás apoyaría al separatismo y le ha votado todo, juró y perjuró que jamás apoyaría la amnistía y lo ha hecho. No le dice la verdad ni al médico”.