14/06/2024 06:48:17 PM
14/06/2024 06:48:17 PM

Alarma por la salud de Luis del Olmo tras sufrir un grave percance en la calle

Luis del Olmo disfruta de su jubilación tras una larga carrera profesional. El querido locutor radiofónico de Ponferrada (León) ha cumplido 87 años y vive como un jubilado más en la localidad tarraconense donde tanto ha disfrutado en sus vacaciones, Roda de Bará.

El locutor leonés volvía a la actualidad este pasado mes de febrero gracias a Onda Cero que estrenaba el pasado mes de febrero, víspera del Día Mundial de la Radio, el podcast documental Protagonista: Luis del Olmo, una serie de siete capítulos, dirigida por Diego Fortea (guionista del programa Más de uno), que recorría la trayectoria del comunicador que cambió la historia de la radio en España, gracias al programa Protagonistas, que estuvo en antena cuatro décadas y del cual se acaban de cumplir cincuenta años.

El programa de Del Omo pasó -a lo largo de sus cuarenta años de vida- por cuatro grandes cadenas: Radio Nacional de España (1973-1983 y 2013), COPE (1983-1990), Onda Cero (1990-2004) y Punto Radio (2004-2012).

El podcast recoge decenas de entrevistas a personalidades del mundo del periodismo, la cultura y la política que colaboraron o intervinieron en Protagonistas a lo largo de su extenso recorrido en las ondas: Iñaki GabilondoCarlos HerreraCarlos AlsinaJulia OteroJosé María GarcíaJosé María AznarJosé Luis Rodríguez ZapateroCarlos LatreJoan Manuel SerratMercedes MiláJuan Ramón LucasJuan Carlos OrtegaHilario López MillánJosep PedrerolRisto Mejide o Raúl del Pozo, entre otros.

Luis del Olmo, baches de salud

Pero el locutor fue noticia antes, en el mes de noviembre, cuando se tuvo que ausentar de la ceremonia de entrega de los premios Antena de Oro, para recibir un galardón de reconocimiento a su carrera periodística, por haber sufrido una aparatosa caída en la bañera que le condujo directamente al hospital. Un accidente doméstico que ya preocupó en su entorno personal y que ahora vuelve a ser motivo de alarma: ha sufrido otra caída, pero esta vez en plena calle.

Así lo ha contado él mismo en un programa de TV3, Col·lapse, “Me deslicé el otro día por las calles de Tarragona y Roda de Bará y creía que no podía asistir a tu charla aquí en esta noche”.

Luis del Olmo aportaba más detalles de esa nueva caída y de su estado de salud: “Estoy un poco mejor que ayer y ayer estaba un poco mejor que el día anterior. Mi cuerpo serrano tiene ya ochenta y bastantes años”.

Pero la caída fue importante porque casi le impide asistir a la citada entrevista en le televisión autonómica catalana como había anticipado pero que en palabras posteriores volvió a incidir en el asunto:

“El poder y el empuje de mi mujer [Mercedes González] que me decía que tengo que ir, pues aquí estoy. Dispuesto a tu persona, a tus espectadores y a tus oyentes”.