24/05/2024 08:25:30 PM
24/05/2024 08:25:30 PM

Adrián Vázquez confirma que se pasa al PP, como adelantó ESdiario hace un mes

El ex secretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez ha confirmado este miércoles que concurrirá a las próximas elecciones europeas del 9 de junio en la lista de Partido Popular, de la que también formarán parte de otras dos eurodiputadas naranjas Susana Solís y Eva Poptcheva. Vázquez y Solís irán en puestos de salida, acompañando a Dolors Montserrat dentro de los 20 primeros lugares de la lista, mientras que Poptcheva, figurará en el siguiente tramo de la candidatura.

 

«En un momento crítico de nuestra democracia hay que estar del lado de la defensa del Estado de Derecho y los valores fundacionales de la Unión», publicó Vázquez en un mensaje de la red social X. Adrián, que dimitió de la Secretaría General de Ciudadanos el pasado mes de marzo, justifica su salto al PP con el argumento de que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo en «este momento es la única alternativa política» capaz de «reconstruir» la «convivencia cívica y constitucional».

En un momento crítico de nuestra democracia hay que estar del lado de la defensa del Estado de Derecho y los valores fundacionales de la Unión.

Hoy, el @ppopular es la única alternativa política capaz de reconstruir nuestra convivencia cívica y constitucional, y anuncio con…

— Adrián Vázquez Lázara 🇪🇦🇪🇺 (@AdrianVL1982) May 1, 2024

 

«Anuncio con orgullo que concurriré en sus listas al Parlamento Europeo para contribuir a ese objetivo», prosigue el mensaje de Vázquez, quien también aprovecha para agradecer a Feijóo la confianza depositada en él y «reconocimiento» a su trabajo de los últimos años.

Dimisión y oferta

Fue el pasado 22 de marzo, el mismo día en que ESdiario adelantó el interés popular por hacerse con sus servicios, cuando Vázquez dimitió de su cargo de secretario general de Ciudadanos, en el que permaneció poco más de un año. La decisión se consumó tras el fracaso de las negociaciones que el partido naranja había abierto con el PP para concurrir juntos a las elecciones catalanas y las europeas.

Entonces Vázquez aseguró que no podía comprometerse con una causa en la que ya no creía y tampoco «ser un obstáculo». Él era partidario de esa alianza electoral con los ‘populares‘ a la que se oponía otro sector del partido en especial su máximo responsable en Cataluña, Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a las catalanas del próximo 12 de mayo.