28/05/2024 12:21:00 AM
28/05/2024 12:21:00 AM

ABC pilla en otra mentira a Tezanos y le lanza un reto con fecha y hora

José Félix Tezanos se sigue cubriendo de gloria. La nula imparcialidad que demuestra desde su puesto de presidente del CIS ha provocado, sin ir más lejos, que la Junta Electoral Central le abra expediente sancionador por la encuesta exprés que organizó a cuenta de la célebre carta en la que Pedro Sánchez se tomaba cinco días para decidir si dimitía como presidente del Gobierno. 

Además, sus intervenciones en diversos medios de comunicación continúan provocando numerosas reacciones. La última de ella, en los micrófonos de Radio Nacional de España, no ha sido una excepción, sino, más bien, todo lo contrario. 

En dicha entrevista, que tuvo lugar en el programa de Josep Cuní, Tezanos acusó al diario ABC de no permitirle explicarse y de publicar «una portada plagada de mentiras«, sin detallar cuál era exactamente, aunque se trataba de la que tenía que ver, precisamente, con el expediente abierto por la Junta Electoral Central. 

La subdirectora del diario de Vocento, Yolanda Gómez, presente también en el programa de Cuní recogió el guante cuando Tezanos le pidió que permitiera publicar un artículo «sin censura» en ABC para explicar «el punto de vista del CIS» sobre dicha información. Gómez, a cambio, le ofreció la posibilidad de mantener una entrevista en directo con los responsables del periódico. «A mí ABC nunca me ha pedido una entrevista«, espetó el presidente del CIS. Y, según ABC, esto también es mentira. 

ABC ofrece a Tezanos una entrevista

«Algo falso, puesto que un alto cargo de la Redacción lo ha intentado en diversas ocasiones, en nombre del director. De hecho, este miércoles mismo se contactó con él para que pusiera con total libertad fecha y hora para una entrevista en directo en la edición digital», se puede leer en el diario de Vocento. 

La tensión iba tan aumento en el programa de Radio Nacional que hasta intervino el director de ABC, Julián Quirós. «No puede afirmar que son mentira los hechos objetivos«, aseguró Quirós, que añadió «no podemos tolerar que los políticos puedan permitirse afirmar que los medios publican mentiras sobre hechos objetivos», para acabar lanzando un reto al propio Tezanos: «Planteamos al señor Tezanos una hora de entrevista en directo en la web de ABC, con hora de inicio y hora de cierre».